viernes 26 de abril del 2024
Boxeo

Una estrella del boxeo mundial detalló el momento en que quiso suicidarse

Tiene un récord de 42 victorias y un empate en 43 combates. Nunca perdió en un ring, pero casi se cae en la lucha más importante. Su relato y el motivo que lo llevó al borde del abismo.

442

Deontay Wilder es implacable arriba de un ring. La estrella de los pesos pesados del boxeo mundial ostenta un récord de 42 victorias (41 por KO) y un empate en 43 combates. Hoy disfruta del éxito que lo pone en los principales portales deportivos del mundo y le agradece al boxeo, que lo sacó de una profunda depresión que casi le cuesta la vida.

Wilder, de 34 años, pasó por el peor momento de su corta vida cuando tenía 19, en el año 2006. El púgil norteamericano relató cómo esta disciplina lo sacó del pozo en el que cayó cuando debió enfrentar los tratamientos que requería su pequeña hija, quien nació con espina bífida y los médicos no le dieron un buen augurio.

"El momento más duro de mi vida fue hace muchos muchos años. El año 2006 fue muy difícil para mí. Perdí a mi familia. Tenía una pistola en mi regazo y estaba listo para suicidarme", contó al borde de las lágrimas Wilder en una entrevista concedida a BT Sport.

"Esos pensamientos vienen a tu cabeza cuando estás pasando algún tipo de depresión o cosas diferentes en tu vida. Piensas que la única forma de acabar con ello es terminando con tu vida. No piensas en nadie más, sólo en ti", agregó el estadounidense campeón del mundo.

Además, Wilder dio sus sensación de cómo transitó el ser padre a los 19 años de una niña que, según sus propias palabras, "necesita más amor que un niño normal".

En 2008, Wilder ganó la medalla de bronce de los pesos pesados de los Juegos Olímpicos de Pekin. Un antes y un después en su vida y en su carrera. A partir de allí, construyó un paso demoledor por los cuadriláteros que lo catapultó a la cima mundial y, por ende, su situación económica mejoró lo suficiente como para darle todo lo mejor a su hija.

El próximo 22 de febrero el campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el retador Tyson Fury protagonizarán la esperada revancha en el MGM Grand en Las Vegas. El anterior combate (1 de diciembre de 2018) fue un empate en las tarjetas por decisión de los jueces.

Wilder viene de un nocaut en el séptimo asalto frente al cubano Luis Ortiz el 23 de noviembre en Las Vegas, una victoria que le mejoró el récord a 43-0.

Línea del centro de prevención del suicidio: 135 (comunicación gratuita desde Capital Federal y Gran Buenos Aires) o (011) 5275-1135 desde todo el país. El llamado es personal, confidencial y anónimo.

CV