viernes 09 de mayo del 2025

La selección argentina comenzó a trabajar en Ezeiza

Sin la presencia de Angel Di María, los convocados por Alejandro Sabella comenzaron a realizar los primeros ejercicios desde temprano. La lista definitiva estará el 2 de junio. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con la única ausencia del mediocampista Angel Di María, flamante campeón y figura del Real Madrid en la Champions League, la Selección Argentina  comenzó esta mañana con los entrenamientos de cara al Mundial de Brasil.

Otra de las novedades es que Fernando Gago ya tiene el alta tras una distensión de rodilla que sufrió en abril, Ever Banega está recuperado de una infección respiratoria que lo dejó sin final de torneo, al igual que Maximiliano Rodríguez que también tuvo problemas musculares que lo marginaron del epílogo del certamen local.

Pero además en una carrera contra reloj, Augusto Fernández empezaría el miércoles a realizar trabajos con pelota en el marco del apurado tratamiento para superar un esguince de rodilla grado II. El volante del Celta sabe que no tiene mucho tiempo para demostrarle a Alejandro Sabella que puede estar entero para el Mundial.

El lunes 2 de junio, Sabella debe definir la lista final de 23 jugadores.

José Sosa, jugador del Atlético con el que ganó la Liga Española, llegó esta mañana al país, pero recién en las próximas horas se sumará, tal cual estaba previsto. También llegaron hoy y se fueron al predio el arquero Mariano Andújar, del Catania, el defensor Ezequiel Garay y el volante Enzo Pérez y el defensa Hugo Campagnaro, del Inter.

El primero en llegar fue el defensor Nicolás Otamendi, uno de los no tienen asegurado el lugar en Brasil. A las 7.30 estaba en el predio de Ezeiza, donde hacia unos 5 grados, para hacer trabajos de gimnasio.

El resto de los futbolistas llegaron entre las 8.15 y las 9, para someterse a análisis de sangre y orina, luego un desayuno y una charla en conjunto con Sabella, y revisiones con cardiólogos, otorrinolaringólogos y odontólogos.

Lionel Messi, la estrella del equipo que buscará levantar la Copa en su tercer Mundial, cerró ayer su corto período de vacaciones en su Rosario natal para ponerse a disposición del entrenador, que tal cual admitió en los últimos reportajes, armó un equipo (en lo deportivo) y un grupo (en lo personal) que gire en torno del liderazgo del astro del Barcelona.

Por su parte, Javier Mascherano salió del edificio del complejo para trotar alrededor de una cancha.

En cuanto a las definiciones de las 23 plazas, una de las bajas sería entre los defensores Otamendi, Martín Demichelis y Campagnaro, en tanto que las supuestas dos restante serían entre los volantes Augusto Fernández, Pérez, Sosa y Ricardo Álvarez.

Fuente: DyN

Galería de imágenes