jueves 25 de abril del 2024

Con la suerte de los palos, Brasil derrotó a Chile en los penales

Con sufrimiento, las atajadas de Julio César y un poco de fortuna, el anfitrión dejó en el camino al equipo de Jorge Sampaoli y se metió entre los ocho mejores del Mundial. Mirá la definición desde los doce pasos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Brasil tuvo que sufrir hasta la definición por penales, pero finalmente venció en esa instancia a Chile por 3-2 y se ubicó en los cuartos de final de la Copa del Mundo, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y el suplementario.

En el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el chileno Gonzalo Jara, en contra de su arco, le dio la ventaja parcial al equipo anfitrión a los 17 minutos de la primera etapa, mientras que Alexis Sánchez igualó sobre los 31 con un remate cruzado tras un grueso error defensivo de Brasil.

Brasil se puso en ventaja sobre los 17 en una jugada de pelota parada. Iban 17 minutos cuando Neymar lanzó un córner desde la izquierda y Thiago Silva peinó la pelota por el primer palo para la aparición por el segundo de David Luiz, aunque quien finalmente terminó marcando en contra de su valla fue Gonzalo Jara, en su intento por despejar.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/06/brasil1-chile-0.mp4[/mivideo]

El equipo trasandino aprovechó una salida en falso de los dirigidos por Scolari para encontrar la igualdad. En un lateral, Hulk devolvió mal hacia atrás una pelota y se la robó Eduardo Vargas, quien cedió para Sánchez dentro del área y el "Niño Maravilla" puso el 1-1.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/06/brasil1-chile-1.mp4[/mivideo]

A los 9 de la etapa final le anularon un gol a Hulk por una supuesta mano que no fue y diez minutos más tarde lo tuvo Charles Aránguiz.

Brasil fue inclinando la cancha poco a poco y tuvo ocasiones para desnivelar, pero fueron a suplementario. Allí, ambos equipos evidenciaron el esfuerzo realizado pero igual tuvieron aire para liquidarlo al final. Hubo que ir a los penales y a los brasileños les temblaron menos las piernas.

Ambos equipos tuvieron chances en los 30 minutos de alargue, pero el delantero chileno Mauricio Pinilla tuvo la más clara con un disparo al travesaño. Los locales tampoco pudieron quebrar al buen arquero de Claudio Bravo.

Tras dos disparos errados por bando, Neymar, pese a estar muy golpeado, acertó abajo a la derecha del arquero. Jara, en cambio, no tuvo fortuna: estrelló la pelota en el poste y desató la locura de los los brasileños, que sufrieron pero siguen soñando, aunque ahora con algo más de mesura.

En los penales marcaron para Brasil David Luiz, Marcelo y Neymar, mientras que Bravo le atajó un remate a Hulk y Williams desvió su disparo.

En tanto, para el seleccionado de Jorge Sampaoli convirtieron Charlez Aránguiz y Marcelo Díaz, mientras que Julio César le atajó disparos a Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez, y Gonzalo Jara estrelló su remate en el palo.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/06/Penales.mp4[/mivideo]

El vencedor jugará el próximo viernes por los cuartos de final ante el ganador del encuentro que desde las 17 jugarán Colombia y Uruguay.

Fuente video: DeporTV

En esta Nota