martes 23 de julio del 2024
Copa América 2024

Cada uno con su festejo: el anuncio que pagaron los hinchas chilenos para boicotear el banderazo argentino en el Times Square

Chile quedó eliminada en primera ronda de la Copa América 2024, sin embargo, eso no les impidió hacer una broma en medio de la reunión de los fanáticos de Argentina de cara al duelo de semifinales con Canadá.

442

Una de las presentaciones más flojas en la Copa América 2024 fue la de Chile que quedó eliminada en primera ronda sin poder ganar ninguno de sus partidos y sin convertir goles. Sin embargo, los hinchas chilenos siguen aprovechando su estadía en Estados Unidos y en esta oportunidad le hicieron una broma a los argentinos en medio del banderazo en el Times Square.

En el icónico lugar de Nueva York que eligieron los simpatizantes de la Selección Argentina en la antesala del partido de semifinales con Canadá, un grupo de hinchas chilenos pagaron para que uno de los tantos carteles que están en esa parte de la ciudad proyecte el tanto que Alexis Sánchez le marcó a la Argentina en la edición 2015, certamen que La Roja ganó desde los 12 pasos.

Si bien el video en cuestión despertó de manera inmediata el abucheo e insultos de los argentinos, el mismo duró apenas unos segundos y el centro de la escena volvió a ser de los seguidores de la Albiceleste.

Chile y una histórica eliminación en la Copa América 2024

Si bien el seleccionado chileno no llegaba en su mejor momento futbolístico al certamen continental, en los últimos años se posicionó de otra manera en la consideración de los rivales y por eso se ganó un mayor respeto.

No obstante, los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron una flojísima performance en el torneo quedando eliminados en fase de grupos luego de cosechar dos empates ante Perú y Canadá, sumada a la derrota ante Argentina.

Si ese panorama ya es desalentador, hay otro dato que profundiza aún más la crisis de La Roja: en los tres partidos que disputó en la Copa América 2024 no logró anotar goles. Para dar con la última vez que Chile tuvo el mismo andar hay que remontarse a la edición de 1917, torneo que en aquel entonces era conocido como el Campeonato Sudamericano.

Por otro lado, la última vez que el combinado chileno quedó eliminado en primera ronda del certamen continental fue en 2004, hace exactamente dos décadas.

JP