martes 23 de julio del 2024
Historias

La historia detrás de la foto viral de Messi con Lamine Yamal bebé: "No sabía como agarrarlo"

En los últimas días se viralizó una imágen del astro argentino con un bebé en brazos, que actualmente tiene 16 años y es la gran figura de España en la Eurocopa.

442

En 2007, un joven Lionel Messi posó para una serie de fotos con un bebé en el vestidor del estadio Camp Nou en Barcelona para un calendario de beneficencia. La Pulga, que entonces tenía 20 años, ya se perfilaba como una estrella del fútbol mundial y en rumbo a convertirse en el que muchos consideran el mejor jugador de todos los tiempos.

Pero el fotógrafo no tenía idea que ese bebé que sostenía en sus manos también estaría ganándose elogios en el fútbol internacional 17 años después. Messi estaba cargando y bañando a Lamine Yamal, el jugador de la selección de España que ha causado sensación en la Copa Europea de Fútbol.

La casi olvidada foto de Leo con Lamine resurgió después de que el padre de Yamal la publicara en Instagram la semana pasada con el texto: “El comienzo de dos leyendas”. Las imágenes fueron tomadas por Joan Monfort, que trabaja como fotógrafo independiente para la agencia Associated Press (AP).

La sesión de fotografía se organizó después de que UNICEF realizara una rifa benéfica en la localidad de Mataró, donde vivía la familia de Lamine. “Se inscribieron en la rifa para tener la oportunidad de tomarse una foto en el Camp Nou con un jugador del Barça. Y la ganaron”, recordó Monfort a AP.

Messi con Lamine Yamal

La tarea no fue así de sencilla, dijo el fotógrafo. “Hay que decir que no era el Messi de ahora, era un chico muy joven y muy tímido”, señaló.

“Le dijeron que debía hacerse una foto para un calendario solidario con chavales, pero creo que él no esperaba encontrarse a un bebé”, comentó. “Fue complicado. No sabía cómo agarrar a un bebé".

Al igual que Messi, Yamal terminó jugando para Barcelona, donde se convirtió en el más joven titular y anotador del club, así como el más joven jugador en convertir un gol en La Liga de España.

Monfort dijo que sólo después de que la foto empezó a volverse viral online, la semana pasada, se dio cuenta de que el bebé era Yamal. “Fue una casualidad de la vida. En aquel instante no te puedes imaginar lo que será casi 20 años más tarde. Es una conjunción de cosas que solo se da una vez”, dijo al diario español El País.

BP

En esta Nota