España revirtió el marcador ante Francia y clasificó a la gran final de la Eurocopa 2024. Un jugador clave para la remontada española fue Lamine Yamal que con un verdadero golazo sentenció el 1-1 para encaminar la victoria de La Roja.
El elenco francés se puso en venjata a los 8' con un gol de Randal Kolo Muani tras la asistencia de Kylian Mbappé. Sin embargo, España reaccionó bien a la desventaja.
Trece minutos después llegó el empate, con un golazo de Lamine Yamal desde 25 metros. El jugador de 16 años, el más joven en participar y en marcar un gol en una Eurocopa, enganchó afuera del área y sacó un zurdazo que se metió en un ángulo.
La joven estrella ya le había anotado un tanto muy similar a los franceses jugando el torneo europeo Sub 17. En aquella ocasión fue el que abrió el marcador.
Tan solo cuatro minutos después, Dani Olmo sacó un remate cruzado y puso el 2 a 1. Con ese resultado, España dejó en el camino al subcampeón del mundo y avanzó a la final dónde se medirá con el ganador de Países Bajos-Inglaterra.
BP