martes 23 de julio del 2024
Eurocopa 2024

Así fue el golazo de Lamine Yamal a Francia: el joven de 16 años que revoluciona la Eurocopa

La joven estrella de España se lució con un verdadero golazo en la semifinal ante el conjunto francés.

442

España revirtió el marcador ante Francia y clasificó a la gran final de la Eurocopa 2024. Un jugador clave para la remontada española fue Lamine Yamal que con un verdadero golazo sentenció el 1-1 para encaminar la victoria de La Roja. 

El elenco francés se puso en venjata a los 8' con un gol de Randal Kolo Muani tras la asistencia de Kylian Mbappé. Sin embargo, España reaccionó bien a la desventaja.

Trece minutos después llegó el empate, con un golazo de Lamine Yamal desde 25 metros. El jugador de 16 años, el más joven en participar y en marcar un gol en una Eurocopa, enganchó afuera del área y sacó un zurdazo que se metió en un ángulo. 

La joven estrella ya le había anotado un tanto muy similar a los franceses jugando el torneo europeo Sub 17. En aquella ocasión fue el que abrió el marcador.

Tan solo cuatro minutos después, Dani Olmo sacó un remate cruzado y puso el 2 a 1. Con ese resultado, España dejó en el camino al subcampeón del mundo y avanzó a la final dónde se medirá con el ganador de Países Bajos-Inglaterra. 

BP

En esta Nota