lunes 22 de julio del 2024
Copa América 2024

Argentina fue superior y le ganó 2 a 0 a Canadá en la Copa América 2024: goles del partido

La Albiceleste se quedó con el triunfo en el primer partido del campeonato.

442

La Selección Argentina debutó este jueves en la Copa América ante su similar de Canadá en un partido que terminó con un triunfo para el campeón continental por 2 a 0 en el marcador.

MIN 87 - MARTÍNEZ LIQUIDÓ EL ENCUENTRO

Ya se veía venir, la Albiceleste había avisado con mucho peligro y sobre el final del encuentro llegó un nuevo gol en el encuentro marcado por el delantero del Inter.

MIN 49 - GOL ARGENTINO

Alexis Mac Allister encaró la jugada para posteriormente entregarle un pase a Julián Álvarez, quien remató al arco canadiense y vencer la resistencia de Maxime Crépeau.

MINUTO A MINUTO Argentina vs. Canadá por la Copa América 2024

La Selección Argentina quiere empezar con el pie derecho en la Copa América 

El entrenador Lionel Scaloni no confirmó el equipo y una de las incógnitas que no despejó pasa por el mediocampo. Con Leandro Paredes y Rodrigo de Paul confirmados, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister pelean por un puesto para estar desde el arranque.

De todas maneras, está la posibilidad de que ambos salgan desde el inicio, mientras que Julián Álvarez le ganaría la pulseada a Lautaro Martínez y el ex hombre de River sería el centro atacante titular.

En lo que respecta al arco y la defensa, ya están confirmados Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y la duda pasa por Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña para adueñarse del sector izquierdo.

En sus últimos amistosos previos, la Selección le ganó 1-0 a Ecuador y 4-1 a Guatemala, mientras que Canadá sufrió una dura goleada 4-0 frente a Países Bajos y después empató sin goles con Francia.

La Canadá de Alphonso Davies busca dar el gran golpe

El debut de la Selección en la Copa América, donde defiende el título obtenido en 2021, será ante Canadá, un país que creció mucho futbolísticamente en los últimos años y que tiene como principal figura al lateral del Bayern Múnich Alphonso Davies, un jugador con una gran cobertura en toda la cancha y que es un peligro tanto en ataque como en defensa.

El único antecedente entre ambas Selecciones se remonta a 2010, cuando la Argentina se impuso 5-0 en la previa del Mundial de Sudáfrica.

SP / GM