martes 23 de julio del 2024
Copa América

Con Diego Maradona de director técnico, así fue el único antecedente de la Selección Argentina ante Canadá

El conjunto Nacional se enfrentó una única vez ante su rival debut de Copa América y terminó en una goleada.

442

Canadá es una de las grandes sorpresas que presenta esta nueva edición de Copa América y, tras superar la instancia de repechaje, el conjunto norteamericano será el primer rival el cual enfrentará la Selección Argentina. ¿La gran curiosidad? Solo se han enfrentado una vez en la historia, y fue de la mano de Diego Armando Maradona.

Luego de que Argentina sufra en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, el combinado albiceleste buscaba un rival repentino el cual enfrentar en forma de práctica, previo al certamen mundialista.

Es por eso que, la Asociación del Fútbol Argentino llegó a un acuerdo con Canadá, para afrontar un partido de despedida de la Selección Nacional antes de su viaje al continente africano.

El partido se terminó disputando el 25 de mayo del 2010, en un Estadio Monumental repletó de fanáticos. Allí, con un Maradona de entrenador, el conjunto celeste y blanco se presentó con un plantel repletó de estrellas y, como era de esperarse, terminó dando cátedra: el equipo goleó 5-0 a los canadienses.

Fueron goles maravillosos los de esa noche. Maximiliano Rodríguez deslumbró a todos marcando un doblete, Ángel Di María brilló con una pegada de tres dedos, Carlos Tevez también hizo el suyo y, para culminar, Sergio Agüero cerró el marcador con un golazo digno de crack.

Lo curioso es que, de aquella época, solo han quedado tres futbolistas que actualmente se presentan en esta Copa América: Nicolás Otamendi, Ángel Di María, y el actual capitán del seleccionado, Lionel Messi.

Cuándo debuta la Selección Argentina en la Copa América

La Selección Argentina será protagonista del partido inaugural de la competencia celebrada en Estados Unidos este mismo jueves a partir de las 21:00 horas.

El combinado dirigido por Lionel Scaloni se presentará en el Mercedes - Benz Stadium de la ciudad de Atlanta ante Canadá, donde buscará buscar los tres primeros puntos que lo acerquen a su objetivo: ser bicampeones de América.

 

FMZ