miércoles 24 de julio del 2024
Fútbol internacional

La veía venir: el video viral de Maradona pidiendo por la llegada de M’bappé al Real Madrid

Allá por 2017, el Diego aseguró que el delantero francés cumplía con todos los requisitos para vestir la camiseta de la “Casa Blanca”. Hoy la predicción del 10 se hizo realidad.

442

Si de fútbol se trata alguien que tendrá la palabra autorizada por la eternidad es Diego Armando Maradona que cada vez que brindaba algún argumento en torno al mundo de este deporte había y habrá que darle una consideración especial.

Respetando esa consigna, hoy con la confirmación de la llegada de Kylian M´bappé al Real Madrid, se cumple una de las predicciones que hizo el Diego siete años atrás. Allá por 2017, antes de que el delantero francés sea la gran figura de Francia campeona del mundo en Rusia 2018, Maradona aseguró que le fue claro al presidente del equipo español: “Florentino, ficha a M’bappé”.

M’bappé para mi es la revelación, el que puede superar a muchos. Yo le digo a Florentino (Pérez) ficha a M’bappé, se lo dije cuando nos vimos en las oficinas de la FIFA”, aseguró en aquel entonces el Pelusa.

Luego en esa misma línea cuando el periodista con el que dialogaba le consultó en cómo manejar tantas estrellas en el plantel, Maradona agregó: “Fichalo, que te importa, que lo vendan a Bale, que lo regalen”.

De esta manera, siete años más tarde de aquella sabia recomendación del 10 argentino para el presidente del conjunto español, el mundo del fútbol se vio sacudido por la confirmación de la llegada de M’bappé al Real Madrid a partir del próximo 1 de julio, una vez que finalice su vínculo con el Paris Saint-Germain.

"El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas", indicó el escueto comunicado, confirmando la esperada noticia desde que el delantero de 25 años confirmara su salida del equipo francés el pasado 10 de mayo.

Asimismo, a través de su cuenta personal de (ex Twitter), el propio delantero mostró su felicidad por su arribo al equipo de Madrid: "Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!".

Luego en cuanto a otros detalles de la esperada llegada de M’bappé al último campeón de la Champions League, según la prensa española, Mbappé recibirá uno de los mayores salarios de la historia del club, unos 35 millones de euros brutos por temporada, justo por encima de Vinicius Bellingham.

Muy lejos de su sueldo parisino, estimado en 70 millones de euros anuales, sin incluir primas. 

JP