El capitán de la Selección Argentina , Lionel Messi, estaría descartado para el partido del sábado ante Perú, donde la Albiceleste cerrará su participación en la fase de grupos en la Copa América. De todas maneras, no arrastra ninguna lesión y llegará bien a los cuartos de final.
Las alarmas se habían encendido en el triunfo del martes ante Chile, cuando pidió atención médica durante el primer tiempo y confesó sentir molestias en el aductor de la pierna derecha.
Pese a esta situación, no se trataría más que de una contractura y la decisión del entrenador Lionel Scaloni sería la de preservarlo para que llegue en óptimas condiciones al partido de cuartos de final.
La ausencia de Messi ante Perú era una posibilidad muy clara ya que Scaloni había confirmado luego de la victoria ante los trasandinos, que consumó la clasificación de la Selección a cuartos de final, que iba a rotar jugadores: “Será justo que jueguen los chicos que aún no jugaron, porque los quiero ver y lo merecen”.
A la Selección, que ganó en sus primeras presentaciones del certamen continental ante Canadá y Chile, le alcanzará con un empate ante Perú para terminar primera en el Grupo A.
El regreso de Messi se daría en el partido de cuartos de final, que sería el 4 de julio en caso de terminar primero o un día después si terminan segundos.
El equipo alternativo que se perfila para jugar contra Perú en la última fecha
Lautaro Martínez, que si bien es el goleador del equipo con dos tantos, el delantero que viene de darle el triunfo a Argentina fue suplente en los dos compromisos del certamen continental es uno de los principales candidatos para meterse en el 11 titular frente a Perú en el cierre de la fase de grupos de la Copa América.
Otros que podrían tener su oportunidad son los denominados “europibes” como Alejandro Garnacho y Valentín Carboni. Ambos extremos vienen pidiendo minutos y sus ingresos se darían por Nicolás González y Lionel Messi, quien no está lesionado, pero será preservado.
En tal sentido, la Selección Argentina formaría con Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Guido Rodríguez; Valentín Carboni, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho.
SP