miércoles 24 de julio del 2024
Copa América 2024

Un penal inoportuno: de la mano de Valencia, Ecuador se perdió la chance de empatar el partido

En el segundo tiempo, Rodrigo De Paul ocasionó un penal para el rival. Sin embargo, el delantero leyenda de la "Tri" erró el tiro.

442

En el estadio MetLife Stadium de Nueva Jersey, la Selección Argentina le está ganado 1-0 a  Ecuador por los cuartos de final de la Copa AméricaEn ese contexto, la Tri tuvo un penal para empatar el cotejo. Sin embargo, no aprovechó la oportunidad.

Sobre el arranque del segundo tiempo, específicamente a los 59 minutos, un tiro de esquina para Ecuador ocasionó que Rodrigo De Paul se cubra con los brazos en el área argentina, por lo que el árbitro Andrés Matonte no dudó en pitar penal para el conjunto ecuatoriano.

Tras una disputa entre la delantera rival, finalmente fue Enner Valencia quien tomó la pelota y se encargó del tiro desde los 12 pasos. No obstante, tras una dura batalla de ojo a ojo con Emiliano Dibu Martínez, el goleador ecuatoriano estrelló su disparo en el palo derecho del arquero argentino.

Hasta ahora, el flamante delantero oriundo de la ciudad de Esmeraldas, Ecuador, aún no ha podido marcar en lo que va de la Copa América. Incluso, esta podría ser la última competencia internacional con su selección.

Así fue el gol de Argentina:

Tras haber tenido un inicio complicado, el combinado argentino logró romper el cero por medio de un gran centro de Lionel Messi de tiro de esquina, el cual casi mete olímpico, pero tras que Alexis Mac Allister peine la bochaLisandro Martínez apareció por el segundo palo y marcó el primero para Argentina.

 

FMZ

En esta Nota