Hace 93 años, desde 1928, que el Campeonato Argentino Abierto se disputa en Palermo. Un torneo de Polo que trascendió generaciones en donde los deportistas de elite y los espectadores concurrían en Avenida Libertador, esta vez no serán citados en la misma locación, por lo menos en el debut, debido a que las dos primeras fechas (cuatro partidos) se disputarán en el predio Asociación Argentina de Polo (AAP) en Pilar.
Adolfo Cambiaso estuvo con Dieguito Fernando Maradona. ☺️ Del 12 de noviembre al 1 de diciembre se disputará el 128 Abierto Argentino de Polo. La Dolfina va por su noveno título consecutivo en Palermo y el campeonato 15 de su historia, para ser el segundo máximo ganador. 🏇 pic.twitter.com/nuRCFWPxjB
— Facundo Terrés Grimaldi (@OffsideStats) November 4, 2021
Esta medida no fue tomada deliberadamente, sino que el motivo de esta decisión se debe a la preservación de las canchas de Palermo que no se encuentran en las mejores condiciones y no han estado a la altura de los últimos torneos que se han disputado allí.
“Si ayuda a que las canchas terminen mejor para una semifinal o la final, va a ser positivo”, opinó el histórico Adolfo Cambiaso, quien se consagró campeón 8 veces de manera consecutiva en Palermo con La Dolfina y este año buscará repetir la misma historia.
Además agregó: "Obviamente, es más lindo jugar en Palermo. Si el día de mañana pueden acomodar las canchas, sería lindo que se jugara sólo en Palermo. Por el momento, por cómo están las canchas, a las que les cuesta recuperarse, es positivo que intenten que lleguen lo mejor posible. Si tienen bien las canchas desde un principio a futuro, ahora que está Battro de vuelta, creo que se va a poder jugar íntegramente en Palermo de nuevo”, cerró.
En la Zona A estarán el último campeón: La Dolfina Saudi P. T., Ellerstina Johor, La Ensenada Brubank, La Irenita P. T., y Alegría Fish Creek. En tanto, en la B jugarán RS Murus Sanctus, La Natividad, La Dolfina Brava P. T., Alegría Standard Wealth, y Chapaleufú.
Por tercer año consecutivo, la mejor carne del mundo se une al mejor polo para prestigiarse mutuamente y seguir conquistando mercados.
“Tanto la carne argentina como el polo son referentes de nuestra cultura en todo el mundo y ambos son sinónimos de calidad. Esta alianza fortalece nuestra posición en mercados estratégicos como Estados Unidos, Europa o China”, sostuvo Juan José Grigera Naón, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).