sábado 27 de abril del 2024
POLO

Histórico: Comienza una nueva edición del Abierto de Palermo que iniciará en Pilar

El Campo Argentino de Polo nació en 1928 y, con ello, el Campeonato Argentino Abierto pasó a ser conocido como Abierto de Palermo. En 2021, el máximo torneo del planeta se mudará a Pilar por un par de fechas.

442

Hace 93 años, desde 1928, que el Campeonato Argentino Abierto se disputa en Palermo. Un torneo de Polo que trascendió generaciones en donde los deportistas de elite y los espectadores concurrían en Avenida Libertador, esta vez no serán citados en la misma locación, por lo menos en el debut, debido a que las dos primeras fechas (cuatro partidos) se disputarán en el predio Asociación Argentina de Polo (AAP) en Pilar.

Esta medida no fue tomada deliberadamente, sino que el motivo de esta decisión se debe a la preservación de las canchas de Palermo que no se encuentran en las mejores condiciones y no han estado a la altura de los últimos torneos que se han disputado allí.

“Si ayuda a que las canchas terminen mejor para una semifinal o la final, va a ser positivo”, opinó el histórico Adolfo Cambiaso, quien se consagró campeón 8 veces de manera consecutiva en Palermo con La Dolfina y este año buscará repetir la misma historia.

Además agregó: "Obviamente, es más lindo jugar en Palermo. Si el día de mañana pueden acomodar las canchas, sería lindo que se jugara sólo en Palermo. Por el momento, por cómo están las canchas, a las que les cuesta recuperarse, es positivo que intenten que lleguen lo mejor posible. Si tienen bien las canchas desde un principio a futuro, ahora que está Battro de vuelta, creo que se va a poder jugar íntegramente en Palermo de nuevo”, cerró.

En la Zona A estarán el último campeón: La Dolfina Saudi P. T., Ellerstina Johor, La Ensenada Brubank, La Irenita P. T., y Alegría Fish Creek. En tanto, en la B jugarán RS Murus Sanctus, La Natividad, La Dolfina Brava P. T., Alegría Standard Wealth, y Chapaleufú.

Por tercer año consecutivo, la mejor carne del mundo se une al mejor polo para prestigiarse mutuamente y seguir conquistando mercados.

“Tanto la carne argentina como el polo son referentes de nuestra cultura en todo el mundo y ambos son sinónimos de calidad. Esta alianza fortalece nuestra posición en mercados estratégicos como Estados Unidos, Europa o China”, sostuvo Juan José Grigera Naón, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

En esta Nota