martes 19 de marzo del 2024
Abierto Argentino

La Dolfina manda en el polo: conquistó Palermo por octava vez consecutiva

El conjunto de Cañuelas, liderado por Adolfo Cambiaso, derrotó a Ellerstina en la final.

442

La Dolfina (40 goles de hándicap) se adjudicó este sábado la edición número 127 del Abierto Argentino de Polo en Palermo, al derrotar en la final a Ellerstina (39), por 10-8, a partir de una gran reacción en el último chukker.

En el escenario palermitano, ubicado en la intersección de las avenidas Del Libertador y Dorrego, el conjunto de Cañuelas convirtió tres tantos en el capítulo final y revirtió el marcador.

El delantero Adolfo Cambiaso, considerado el mejor polista de la historia y responsable de más de 1000 tantos en la sumatoria de sus 25 participaciones en los Abiertos argentinos, sumó dos goles en el octavo chukker y propició el octavo título consecutivo de La Dolfina.



De esta manera, Ellerstina vio frustrada la posibilidad de quedarse con la denominada ‘Triple Corona’ de la actividad, tras haberse consagrado anteriormente en Tortugas y Hurlingham.

Además, la cuarteta de General Rodríguez observa esquiva la conquista del Argentino de Palermo, ya que disputó 13 finales y apenas ganó 3.

Fuente: Télam