domingo 23 de junio del 2024
Bridge

Un referente del Bridge elogió la actuación de Macri: "Cada vez se juega más gracias a su participación"

El ex Presidente de la Nación se consagró campeón en un torneo disputado en Cali en el juego de cartas que es considerado deporte desde 1995.

442

Martín Grinberg, profesor de Bridge que se entrenó en el pasado junto al ex presidente Mauricio Macri, expresó que "gracias a la participación" del ex mandatario "cada vez se juega más" a la disciplina, que es considerada deporte olímpico, en el marco de la consagración en el Campeonato Sudamericano senior disputado en Cali, en Colombia, en representación de Argentina.

"Se juega en parejas, una contra otra. Hay varias modalidades, pero la más importante es de equipos. Macri juega muy bien, su compañero ha sido profesor mío y la mayoría en el senior son genios. Él acompaña bien", manifestó Grinberg en declaraciones al programa "Gente de Bien", por Radio Metro 95.1.

Y agregó: "Él empezó a jugar con ese grupo hace muchos años.  Fue mejorando muchísimo y ahora está en un nivel competitivo como para acompañar a grandísimos jugadores".

"Yo jugué contra él por internet cuando estábamos saliendo de la pandemia. En general me ha ganado él porque tenía una pareja superior a la mía. El bridge es el único juego de cartas que es considerado deporte olímpico. Gracias a la participación de Macri, entre otras cosas, se hizo popular de vuelta y cada vez se juega más", cerró.

Superioridad argentina en el torneo de Bridge

La selección nacional estuvo integrada por Macri, Luis Palazzo, Carlos Lucena, Walter Fornasari, Héctor Camberos y Juan Rueda. El combinado argentino ganó nueve de las 12 rondas, que se realizaron a 12 manos cada una.

La competencia se llevó a cabo a través del sistema de triple round robin (todos contra todos) en el Salón del Lago del Club Campestre de Cali.

Además de Argentina, participaron seleccionados de Brasil, Colombia y Chile. El conjunto albiceleste totalizó 157.63 unidades y superó por 33.5 a Colombia, por 38.52 a Brasil y por 81.5 a Chile.

Con estos resultados, Argentina y Colombia clasificaron al Mundial de la disciplina, que se disputará el año que viene probablemente en Macao, aunque la sede no está aún confirmada.

SP

En esta Nota