domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Milei bancó a Macri a pesar de sus pocas chances en las elecciones en Boca: "Fui por lealtad"

El presidente de la República Argentina reconoció que era muy difícil que la lista opositora ganará en los comicios "Xeneizes" pero aseguró que asistió por su buena relación con el ex mandatario.

442

Javier Milei dijo presente en las pasadas elecciones en Boca que se celebraron el domingo 17 de diciembre y su presencia no pasó desaparecibida a raíz de que actualmente es el Presidente de la República Argentina 

En tal sentido, el mandatario electo en una entrevista en Radio Rivadavia reconoció que la fórmula que Mauricio Macri integraba con Andrés Ibarra tenía pocas chances de imponerse en los comicios, pero que sin embargo asistió y voto por él por la buena relación que guardan: "Fui por lealtad".

"Sabía el resultado de elección en Boca, sabía que me iban a escrachar (eran 20 personas), pero fui por una cuestión de 'batalla cultural'. "En la vida hay que tener lealtad. Macri tuvo un gesto muy noble y desinteresado ayudándome a mí. ¿Cómo no voy a ir yo a ayudarlo?", aseguró.

Además se refirió al repudio de algunos hinchas Xeneizes: "Sabía anticipadamente que Riquelme me iba a mandar a escrachar. Que iban a mandar gente a putearme. Obvio que fui igual ¿Me tengo que dejar intimidar por un conjunto de patoteros?".

Más allá de haberse encapuchado, en su afán por camuflarse entre la multitud, un grupo de socios no tardó en reconocerlo, insultarlo y silbarlo en la carpa A.

El líder libertario ingresó por Irala y Pinzón y, más allá de estar escoltado por la seguridad presidencial, recibió varias palabras subidas de tono en su trayecto hacia la mesa número 19 y se retiró del estadio, apenas siete minutos después.

Javier Milei autorizó las SAD en el fútbol argentino

Javier Milei, presidente de la Nación, brindó su primera cadena nacional como mandatario para informar detalles de su plan económico y, entre varias modificaciones, confirmó la vía libre para el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino.

"27: modificación de la ley de sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas si así lo quisieran", mencionó la nueva máxima autoridad de Argentina. De esta manera, cada equipo podrá debatir si reforma su esquema para incluir al SAD.

SP

En esta Nota