domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Mauricio Macri rompió el silencio tras la victoria del oficialismo: “Nuestro querido club está en riesgo”

El candidato a vicepresidente para la oposición se refirió a los resultados en las elecciones con un contundente mensaje en redes sociales.

442

El domingo se definió el futuro político de Boca para los próximos cuatro años con la victoria del oficialismo encabezad por Juan Román Riquelme y Jorge Ameal. En ese contexto, quién rompió el silencio fue Mauricio Macri, una de las caras principales de la oposición.

Luego de que Riquelme se imponga con más del 60% de los votos, el ex presidente de la Nación se expresó a través de su cuenta de Twitter. “Queridos boquenses: nuestro querido club tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional. Y la forma en que transcurrió la elección de ayer no hizo más que confirmarlo”, comenzó la carta abierta que publicó.

Mauricio Macri Boca Juniors

Con una referencia clara a Riquelme, el ingeniero escribió: “No puedo dejar de recordar el día en que ese jovencito firmaba con Boca en 1996. Una institución con valores, ordenada y profesional, le dio junto a un gran plantel la oportunidad de llegar donde llegó”.

A pesar de sus marcadas diferencias, Macri le deseó suerte a la fórmula ganadora: “Espero que en este nuevo período se conecte con la grandeza de Boca y también con la humildad de saber que está en un club con más de 100 años de historia y de gloria. Que sepa corregir la forma arbitraria y personalista de conducir el club”.

Eso sí, las advertencias no faltaron. “Sin reglas institucionales, sin profesionalismo y sin transparencia en las decisiones, será muy difícil que volvamos a ser uno de los 5 grandes clubes del fútbol mundial”, aseguró.

Por último, Macri se acordó de su compañero de fórmula. “Gracias a Andrés (Ibarra) por liderar nuestra propuesta de ponerle gestión a la pasión y gracias a todos los que fueron a votar ayer con respeto y amor por Boca. Seguiremos cuidando y trabajando por nuestro querido club. Vamos Boca!”, concluyó.

Los resultados de las elecciones

Fue una jornada histórica con record de asistencia, dónde votaron 43.367 socios, superándo ampliamente el número de votantes del 2019 (38.363). 

El emblema de la entidad de La Ribera logró el triunfo ante la agrupación "Dale Boca": sacó más del 64% de los votos en unas elecciones históricas.

Los comicios contaron con la participación de 43.367 votantes, cifra que dejó atrás los 38.363 socios habían sufragado en 2019.

Además, de los 13 mil socios que había denunciado la oposición como irregulares en el padrón de Boca 6.800 fueron los que finalmente asistieron a votar bajo veedor de la Inspección General de Justicia (IGJ).

JP

En esta Nota