domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Riquelme acelera a fondo por el nuevo entrenador de Boca tras ganar las elecciones

El flamante presidente electo del club de la Ribera ya se encuentra en negociaciones para cerrar al nuevo director técnico que se hará cargo del plantel profesional.

442

Juan Román Riquelme ganó las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente de Boca, acompañado por Jorge Amor Ameal como vicepresidente en la fórmula de "Soy Bostero", luego de imponerse con un amplio porcentaje sobre el binomio opositor, Andrés Ibarra-Mauricio Macri

En tal sentido, una de las primeras resoluciones que Román tomará como nuevo mandamás Xeneize será la designación del nuevo entrenador que ocupará el banco azul y oro en el 2024 que tendrá que disputar los torneos nacionales y la Copa Sudamericana.

Diego Martínez, el saliente entrenador de Huracán, con quien se salvó del descenso tras una ardua pelea con otros equipos a lo largo de la temporada, es el apuntado por Riquelme para que asuma en el cargo que dejó Jorge Almirón.

La decisión del ex técnico de Tigre causó malestar en la dirigencia del Globo ya que estaba en plenas negociaciones para continuar al mando del club de Parque Patricios. pero  los reiterados llamados por parte de Boca para tentarlo habrían cambiado los planes rotundamente.

El paso de Diego Martínez por las inferiores de Boca

Martínez ya tuvo un paso por Boca debido a que fue entrenador de las juveniles Xeneizes entre 2011 y 2017 En el club, Martínez arrancó dirigiendo la categoría 2004 de la que formaban parte Valentín Barco y Luciano Di Lollo. 

Boca Diego Martínez

Aaron Molinas, Manuel Roffo, Facundo Colidio, Marcelo Weigandt, Agustín Obando, EEqui Fernández y Cristián Medina fueron otros de los futbolistas que el director técnico fue "subiendo" de categoría en su paso por las inferiores.

Los refuerzos que llegarían en los próximos días

El futuro inmediato de Banega parece ligado al Xeneize. A pesar de tener contrato hasta junio de 2024, el campeón de la Copa Libertadores 2007 se desvincularía del club árabe, Al-Shabab. Sus ganas de volver a vivir a Argentina junto a su familia, sería otro factor fundamental por el que Boca podría ilusionarse con su tan ansiado retorno.

En Boca también están ilusionados con un posible arribo de Arturo Vidalquien en la actualidad tiene un contrato vigente con Athletico Parananese hasta fines del 2023 y llegaría como jugador libre al ciub de la Ribera.

SP