domingo 28 de abril del 2024
Elecciones 2023

Cómo les fue a los dirigentes y deportistas que se presentaron en las PASO 2023

Con pasado en el deporte y actualidad en la política, estos fueron los resultados de algunos ex profesionales y miembros de las directivas.

442

Las Elecciones Primarias, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias 2023 (PASO) dejó varias sorpresas en la jornada de ayer posicionando a Javier Milei como el candidato más votado en todo el país relegando a dos pesos pesados como Juntos Por el Cambio y el Peronismo bajo la insignia Unión Por la Patria.

Lo cierto es que varios ex deportistas y actuales dirigentes de clubes se presentaron en los comicios nacionales y estos fueron los resultados que obtuvieron en sus respectivos distritos en las PASO 2023.

Néstor Grindetti

El actual presidente de Independiente, Néstor Grindettiera precandidato en las PASO para ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y lo cierto es que el actual Intendente de Lanús (licenciado por hacerse cargo del Rojo), le ganó la interna a Diego Santilli y se presentará en octubre a las elecciones. 

Directivos y deportistas

Con un 16,58% contra el 16,33%, el actual mandatario del club de Avellaneda se impuso con un ajustadísimo margen.

Carlos Chino Luna

El Chino Luna, histórico goleador de Tigre que tuvo pasos por River, Racing y Rosario Central, se presentó como primer concejal de San Fernando en una lista de Juntos Por el Cambio.

Directivos y deportistas

Junto a Agustina Ciarletta, manifestaron su apoyo a Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta. Con alrededor del 12% de los votos, perdieron la interna contra su principal contrincante.

Mario Leito

Al igual que Néstor Grindetti, Mario Leito es el actual presidente de Atlético Tucumán que milita en la Liga Profesional y a pesar de su cargo como directivo deportivo, ocupa un cargo nacional hace varios años.

Directivos y deportistas

Leito actualmente es diputado nacional por Tucumán, cuya banca expira a finales de año y en estos comicios se presentó como legislador provincial de la capital del Norte. Según una recopilación de datos, sumó alrededor del 33% de los votos por el partido Unión por La Patria.

Héctor Baldassi

Uno de los árbitros más reconocidos en el mundo del fútbol argentino, Héctor Baldassi, también tuvo una participación indirecta en los comicios que se llevaron a cabo en toda la República Argentina el pasado domingo.

Directivos y deportistas

La Coneja, es actualmente diputado nacional del PRO desde 2021 y si bien no se presentó para ocupar otro cargo, apoyó públicamente a Rodrigo De Loredo y Luis Juez candidatos a Intendente y Gobernador de la provincia de Córdoba.

Martiniano Molina

Quien hace varios años lleva incursionando en el mundo de la política, quien integró la Selección Argentina de Handball y que gobernó la ciudad de Quilmes entre los años 2015 y 2019 volvió a presentarse para ser el intendente de dicho distrito.

Directivos y deportistas

Molina, quien ejerce como cocinero en sus multifacéticos perfiles, le ganó la interna por Juntos Por el Cambio a su contrincante, el periodista Walter Queijeiro, pero perdió contra Mayra Mendoza, quien iba por Unión por la Patria. Los resultados arrojaron un 40% del oficialismo contra un 34% de la oposición.

Germán Lauro

Germán Lauro, quien fue un ex atleta especialista en lanzamiento de bala, fue como tercer concejal de Francisco Recoulat (integra fórmula con Grindetti), quien definía la interna del PRO con Adriana Aguirre.

Directivos y deportistas

Para Lauro, los resultados fueron positivos ya que su lista se impuso con un margen de alrededor de 30 puntos para la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

SP

En esta Nota