sábado 20 de abril del 2024
CRISIS EN BOEDO

Incertidumbre en San Lorenzo por la licencia de Tinelli: “No es momento de sacarle el cuerpo al club”

El vocal por la oposición en la CD actual, César Francis, se refirió a la posibilidad de que Tinelli se ausente hasta diciembre: “Sería un error garrafal”, asegura.

442

El mundo San Lorenzo se encuentra en estado de alerta. O de asombro. O de incertidumbre. Nadie sabe muy bien cómo definir el escenario, pero a la difícil situación deportiva y económica, hoy se le sumó otro hecho que movió los cimientos de la dirigencia azulgrana: su presidente, Marcelo Tinelli, se tomaría una licencia por expreso pedido de Canal 13, del Grupo Clarín, que le habría pedido “dedicación exclusiva” a Showmatch, el histórico ciclo televisivo que arrancará el 19 de abril.

Sobre este rumor cada vez más fuerte, y ante el silencio de Tinelli, que no lo desmintió, César Francis, el único vocal opositor de la Comisión Directiva actual, le expresó a PERFIL su preocupación: “El salto de calidad que prometió Tinelli no sucedió en este año de gobierno, y una licencia sería un error garrafal porque debilitaría aún más a la actual gestión y a la endeble institucionalidad, con la ley de rezonificación encaminada y el proyecto del estadio esperando de esa sanción”.

Cesar Francis
El abogado César Francis, vocal opositor en San Lorenzo, cuestionó a Tinelli y a su gestión.

Francis, que perdió la elección en diciembre de 2019 contra Tinelli y fue opositor a lo largo de las dos presidencias de Matías Lammens, contó que la semana pasada habló con el presidente azulgrana –que también es el presidente de la Liga Profesional de Fútbol- pero que no percibió ninguna posibilidad de licencia de su parte. Por eso también enfatizó en la necesidad de que la gestión de Tinelli convoque a otros espacios: “Es el momento de abrir el gobierno, la gestión y dejarse ayudar. No es momento de sacarle el cuerpo a la responsabilidad, ningún directivo serio debe hacerlo ni pensarlo”.

Francis agregó sobre la posibilidad de que Tinelli tome una licencia hasta diciembre, tal como había hecho en años anteriores, cuando era vicepresidente: “No se asumen responsabilidades como gobernar un club de tanta envergadura de una manera liviana ni con el dedo sobre el botón para eyectarse”. Por eso concluyó: “Es primordial y oportuno convocar a quienes podemos aportar nuestra impronta. Tal vez ahí, con nuevas voces, miradas y  pensamientos, podamos lograr el cambio de rumbo que tanto necesita San Lorenzo”.

En esta Nota