sábado 27 de abril del 2024
Elecciones

¿Lionel Messi deberá ir a votar?

El 10 argentino está en el país, junto a sus compañeros de la selección, en el mismo momento que se realizan las elecciones legislativas.

442

El plantel de la Selección Argentina está enfocado en el partido del martes ante Brasil, en San Juan. Con una victoria, el combinado nacional tendría un pie y medio en el Mundial de Qatar 2022. La presencia de los jugadores en Ezeiza se hicieron eco en las redes sociales y más por Lionel Messi. 

La mayor parte de la vida de Leo fue en Barcelona y ahora en Francia. Por eso el destino marcó que el 10 está en el país por primera vez mientras se efectúan algún tipo de sufragio. Una cuenta de Twitter se percató de este hecho curioso. Del complejo de AFA, en Ezeiza, a Rosario hay menos de 500km que establece la Ley para justificar la ausencia a la hora de ejercer su derecho como ciudadano. 
 

Como en la Constitución lo establece el voto es universal, secreto y obligatorio. En caso de no cumplir con el accionar de presentarse a emitir su elección, será multado, a menos que presente alguna justificación. La multa máxima es de 500 pesos argentinos. 

Este caso también corre para los futbolistas de la Albiceleste que se encuentran concentrados, jueguen en Argentina o en el exterior. Pero en vísperas al clásico ante el Scratch y poner en riesgo la burbuja sanitaria, ninguno de los integrantes se acercará a votar.

En esta Nota