martes 23 de abril del 2024
Eliminatorias

¿Qué necesita la Selección Argentina para clasificar al Mundial?

El triunfo en Montevideo ante Uruguay acerca cada vez más al equipo de Scaloni. Ante Brasil, se puede sellar el pasaje a Qatar 2022.

442

La próxima Copa del Mundo que se jugará en Qatar en 2022, ya tiene a uno de sus clasificados por Sudamérica. Brasil consiguió su boleto mundialista con la victoria ante Colombia con varias fechas de anticipación, pero podría estar acompañado por la Argentina, que derrotó a Uruguay y quedó muy cerca de la clasificación. 

¿Qué debe pasar para que la Selección de Lionel Scaloni se meta en Qatar 2022 en la próxima fecha? Para lograr el boleto directo al Mundial, Argentina deberá vencer el martes a Brasil en San Juan y que Uruguay no gane en La Paz ante Bolivia, que Chile no obtenga los tres puntos en Santiago ante Ecuador y que Colombia no triunfe ante Paraguay

En caso de que Argentina empate con Brasil, deberían perder sus partidos Uruguay, Chile y Colombia y que Perú no le gane a Venezuela.  

Rumbo a Qatar 2022: Cuántos puntos tiene Argentina

La Selección Argentina está muy cerca de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Está segundo de Brasil (ya clasificado) con 28 puntos, producto de 8 triunfos y 4 empates. Le saca 12 unidades de diferencia a Colombia, que hasta el momento está en zona de repechaje. 

Cuáles son los próximos partidos de la Selección Argentina

El martes 16 de noviembre, Argentina recibirá en San Juan a Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y volverá a jugar recién el 27 de enero ante Chile, en Santiago. En febrero recibirá a Colombia y en marzo a Venezuela para cerrar en Quito ante Ecuador

En esta Nota