jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

La espina que le quedó a D'Alessandro con la Selección y ya no podrá sacarse

El experimentado futbolista soñaba jugar un Mundial con la camiseta de su país pero en su mejor momento no fue convocado. Video.

442

A los 40 años, la exitosa carrera de Andrés D'Alessandro como futbolista profesional está llegando a su fin y entre tantos momentos de alegría y gloria al Cabezón le quedó una espina que ya no podrá sacarse: jugar un Mundial con la Selección argentina.

"Es el punto negro de mi carrera no haber podido jugar un Mundial para la Selección argentina. Es lo que me ha faltado, he jugado varios torneos con Argentina y nunca se me dio. Yo creo que hubiese podido estar en dos mundiales.", respondió D'Alessandro cuando Juan Simón y Mariano Closs indagaron en esta cuestión en ESPN F12.

D'Alessandro debutó en la Selección en 2002 de la mano de Marcelo Bielsa luego de ser una de las figuras del Sub 20 campeón del mundo en Argentina 2001. Con el Loco como DT, logró continuidad y tuvo mucho rodaje en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la Copa América de ese mismo año.

Pero la inesperada salida de Bielsa y la llega de José Pekerman lo relegó pese a que lo había tenido como DT en las juveniles: "En 2006, obviamente la salida de Marcelo cambió todo lo que se había construido en la Selección en ese momento tanto en los Juegos Olímpicos como en la Copa América 2004".

Pero la carrera de D'Alessandro tuvo un vuelco significativo cuando llegó al Inter de Porto Alegre para, poco a poco, convertirse en ídolo y en uno de los mejores jugadores del continente. Sin embargo, Diego Maradona tampoco lo tuvo en cuenta: "Me veía un poquito más cerca en el 2010 por el momento que viví yo en el Inter, por haber ganado la Libertadores y ser elegido el mejor jugador de América" 

"La posibilidad no llegó, esto es fútbol y es así. Por un lado se entiende, por otro no porque nosotros queremos estar siempre. Pero es una espina que va a quedar y en mi carrera fue una frustración grande no haber podido estar en algún Mundial", se sinceró el hoy futbolista de Nacional de Montevideo que planea jugar seis meses y quiere que sean en el Inter.

En esta Nota