viernes 29 de marzo del 2024
Esports

Belgrano de Córdoba convoca jugadores para sumarse a su disciplina de esports

El Pirata cordobés debutó en el Torneo Nacional B de la AFA Virtual Liga y emitió un comunicado a través de su sitio oficial para que los interesados puedan sumarse al proyecto de deportes electrónicos del club.

442

Belgrano confirmó de manera oficial su ingreso en el mundo de los videojuegos con una publicación en Instagram: “¡Arranca una nueva etapa en el Club Atlético Belgrano! Nace el área de Deportes Electrónicos de la Pasión más grande de Córdoba”. En noviembre de 2018 el club quiso entrar en el área de esports y hasta presentó un torneo de Fifa 19 en República Alberdi, con la presencia de los futbolistas Leonardo Sequeira y Juan Brunetta, pero el proyecto luego no avanzó.

Belgrano de Córdoba convoca jugadores para sumarse a su disciplina de esports

En los últimos meses del año pasado se activó una prueba piloto y el Pirata emitió un comunicado en su web oficial, donde brindó información para que los gamers que lo deseen puedan ser parte de su nueva área: “El Área Belgrano Esports se propone generar más representaciones en distintos videojuegos y ya está en conversaciones con alternativas para el corto plazo. Este lanzamiento significa también una invitación a sumarse a todos aquellos/as piratas que quieran aportar al proyecto, ya sean players, casters, managers o aficionados”.

El club incorporará a los esports al Polideportivo como una disciplina más, que se suma al Voley, Basquet, Handball y Hockey, entre otras. “Este lanzamiento inaugura una etapa en la que las nuevas generaciones de hinchas y socios podrán interactuar con el club desde plataformas digitales, transmisiones online y la posibilidad de generar nuevos sponsors vinculados al mundo digital, que permitan sustentar un proyecto a largo plazo que incluya indumentaria, preparación física y psicológica para jugadores/as, equipamiento y espacio físico para la actividad”, señalaron.

Belgrano de Córdoba convoca jugadores para sumarse a su disciplina de esports

Actualmente, Belgrano cuenta con un plantel de Pro Evolution Soccer (PES) compitiendo en AFA Virtual y otro de FIFA que compite en IESA Argentina. Ambos equipos ya comenzaron en sus respectivas temporadas. Además, el Celeste contará con la incorporación del jugador de Elías Dos Reis, más conocido como Elías Pirata, quien lo representará en la Primera Copa Córdobesa de Fútbol Electrónico, lanzada hace unos días por el Gobierno de la Provincia. El player de 26 años jugó torneos mundiales de Fifa y llegó a estar en el puesto 25 del ranking sudamericano. 

La actualidad del mundo de los deportes electrónicos, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota