lunes 03 de octubre del 2022
Esports

Fifa 22: Ocho jugadores se enfrentarán para definir al campeón de la Copa eLibertadores

Este sábado 19 y domingo 20 de marzo, se celebrará en Luque, Paraguay, el primer evento presencial de EA Sports Global Series en Sudamérica. Los ocho mejores jugadores de la región competirán por 100 mil dólares en premios. Carlos Cejas representará a la Argentina.

442
18-03-2022 15:44

Con sede en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol ubicado en Luque se desarrollará de manera presencial la Conmebol eLibertadores que tras una convocatoria de tres mil participantes, enfrentará a los ocho mejores jugadores de la región de Fifa 22. Los finalistas son: el argentino Charly Human de Essentials Gaming, el colombiano Sebastián Ortiz y los brasileños: Barretto, MH7_R10, Baladeiro, PHZIN, Rampazzo y Young. Brasil contará en total con seis players, Argentina con uno y Colombia con el restante. Los distintos jugadores vestirán las camisetas de INFINITY, MGCF Esports, NMG Esports, Equipo R10 y Equipo SPQR.

Fifa 22: Ocho jugadores se enfrentarán para definir al campeón de la Copa Libertadores

La competencia se podrá ver en vivo y en directo en los canales oficiales de la plataforma de Twitch de EASPORTSFIFA y también por el canal oficial de la CONMEBOL Libertadores. Además, la gran final del domingo 20 de marzo se va a poder seguir a través de los distintos canales de televisión de TNT Sports en Brasil, Argentina, Colombia, México y Chile y también por la cadena televisiva de Warner Play. El periodista de esports argentino Juan Manuel Viera confirmó en su cuenta personal de la red social Twitter que estará relatando el torneo sudamericano: “Los espero sábado y domingo desde las 14:00. ¡Me dijeron que habrá muchos invitados!”.

Los ocho mejores jugadores sudamericanos participarán en la gran final, que repartirá un premio acumulado de 100 mil dólares y entregará tres plazas directas para las eliminatorias de la EA SPORTS FIFA Global Series. Los ocho finalistas llegaron a Paraguay después de clasificar con su equipo de Division Rivals mediante una qualy abierta disputada en varias etapas durante enero. “Voy a dejar todo de mí para volver a traer la eLibertadores a Argentina”, se arengó Carlos Cejas, de 20 años, quien ya se encuentra en Luque. En 2021, el argentino Matías Bonnano, jugando para KRÜ esports, club del Kun Agüero, se coronó como el primer campeón de la Copa eLibertadores.

Fifa 22: Ocho jugadores se enfrentarán para definir al campeón de la Copa Libertadores

La fase final de la competencia contará con encuentros mano a mano, ida y vuelta, donde el ganador del resultado global avanzará a la siguiente ronda mientras que quien sea derrotado irá a la rama de perdedores, donde buscará seguir en competencia. El competidor quedará eliminado tras perder dos encuentros. Los tres mejores jugadores clasificarán a los Playoffs de EA Sports FIFA Global Series, donde deberán competir con rivales de todo el mundo por un lugar en FIFAe World Cup 2022. El debut de Charly Human será el 19 de marzo por el Grupo B ante Young a partir de las 16:40 y en caso de que gane su encuentro,  volverá a jugar ese mismo día a las 20:20.

Dentro de la comunidad de los esports hay muchos contenidos interesantes. Desde PEEK Latam te traemos lo más destacado.

En esta Nota