jueves 28 de marzo del 2024
Esports

Comenzó la Kings League: victoria para el “Kun” Agüero y derrota para Ibai

La liga de fútbol entre streamers, creada y liderada por Gerard Piqué, celebró su primera fecha el 1º de enero de 2023. La jornada completa fue transmitida en vivo por el canal de Twitch oficial de la Liga y por algunos de los presidentes de los equipos, entre ellos Ibai Llanos, TheGrefg e Iker Casillas. Seguí a PEEK Latam para enterarte de las noticias.

442

La Kings League tuvo el ansiado inicio de su competencia, disputada en el CUPRA Arena de Barcelona, un escenario completamente acondicionado no solo para jugar partidos de fútbol, sino que también para poder stremear en el lugar y que el show esté asegurado. 

Creada por Piqué, y con la participación de figuras estelares del fútbol mundial y las redes sociales, la “Liga de Reyes” pisó fuerte en su debut para, posiblemente, convertirse en uno de los mejores eventos de este 2023: la transmisión tiene hasta ahora un total de 6.900.000 visualizaciones totales. 

Comenzó la Kings League: victoria para el “Kun” Agüero y derrota para Ibai

Más allá de las figuras que forman parte, el proyecto de la Liga como tal, sus novedosas reglas y su forma de incluir a la comunidad (fueron los mismos seguidores quienes eligieron el reglamento) han conseguido captar la atención de una gran cantidad de gente. Y las casi 7 millones de personas que han visto el stream demuestran el apoyo que tiene este torneo. 

Comenzó la Kings League: victoria para el “Kun” Agüero y derrota para Ibai
Kun Agüero, Gerard Piqué, Iker Casillas, Chicharito Hernández, Ibai Llanos y The Gregf, algunas de las caras más reconocidas de la Kings League

Dentro de las particularidades que tiene la Liga en cuanto a su reglamento, se encuentran el saque de inicio de Waterpolo, las cartas especiales que te dan penales a favor, goles dobles o triples, etc, que son elegidas por el mánager de cada equipo antes del partido, y que los árbitros dirigen con una cámara en su pecho que documentará todo lo que pase desde el punto de vista del referee. Recordemos que todas y cada una de estas reglas fueron elegidas por la comunidad en Twitter. 

Mirá el saque inicial de este novedoso torneo:​ 

Comenzó la Kings League: victoria para el “Kun” Agüero y derrota para Ibai

La jornada del domingo tuvo uno de los enfrentamientos más esperados por el público: Ibai vs TheGrefg. Dos de los más grandes exponentes de Twitch en el mundo, cara a cara en la primera fecha de la Kings League. Finalmente fue Saiyans FC, comandado por Grefg, el que se llevó la victoria ante Porcinos de Ibai Llanos, quien tiene a Chicharito Hernández como capitán. El “Kun” Agüero, por su parte, festejó el triunfo de Kunisports por 2 a 1 ante Jijantes FC de Gerard Romero, uno de los primeros periodistas en incursionar en Twitch. 

Estos son los resultados de la primera jornada de la Kings League InfoJobs:

Comenzó la Kings League: victoria para el “Kun” Agüero y derrota para Ibai


Ibai Llanos aclaró en stream que “los jugadores cobran por partido disputado, los entrenadores tienen un sueldo y que los presidentes cobran de los patrocinadores de cada equipo”. Además, confesó el deseo de que los jugadores de Porcinos FC “vivan solamente de jugar en el equipo los 3 o 4 meses que dure la Kings League”.

No hace falta que veas todo el día Twitch para enterarte de las noticias. Seguí a PEEK Latam.

En esta Nota