miércoles 24 de abril del 2024
Esports

¿Cómo se juega a Free Fire? Uno de los títulos móviles más populares

Garena Free Fire, también llamado Free Fire Battlegrounds o Free Fire, es un juego Battle Royale en línea, sólo para dispositivos móviles, diseñado para ofrecer a los jugadores una experiencia social agradable. Es desarrollado por 111 Dots Studio y publicado por Garena para Android e iOS.

442

Free Fire es un juego de acción y aventuras, que se juega en tercera persona y pueden participar hasta 50 jugadores en simultáneo. Fue lanzado el 4 de diciembre de 2017. Los jugadores pueden ganar herramientas para mejorar el juego y monedas, que se pueden usar para comprar personajes y objetos. Además, también pueden adquirir diamantes con dinero del mundo real, los cuales se pueden utilizar para la misma acción. La historia se desarrolla con unas personas que caen de un paracaídas en una isla en busca de armas y equipo para eliminar a los demás jugadores. Cada participante es libre de elegir su posición inicial, tomar armas y suministros para extender su vida de batalla. El único que logre sobrevivir ganará la partida.

Garena Free Fire es uno de los juegos móviles de battle royale más populares, detrás de PUBG Mobile, Fortnite: Battle Royale y Call of Duty: Mobile. Free Fire. Fue el cuarto juego más descargado en todo el mundo en 2018 en iOS y Google Play Store juntos con 182 millones de descargas en ese año. Luego se convirtió en el juego móvil más descargado a nivel mundial en 2019 y hasta recibió el premio al “Mejor Juego de Votación Popular” en Play Store. En febrero de 2020, Free Fire tuvo 500 millones de descargas en la tienda de Google. Además, ese año estableció un récord con más de 80 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo.

¿Cómo se juega a Free Fire? Uno de los títulos móviles más populares

La Free Fire World Series 2021 se llevó a cabo luego de un año de párate por el COVID-19, y reunió a más de cinco millones de espectadores a nivel mundial que vieron como Phoenix Force levantó el título. Luego de que el equipo del Sudeste Asiático ganara el Free Fire World Series 2021 en Singapur, el club erigió a Tailandia como el país con más ganancias económicas en el battle royale distribuido por Garena. Este año el mundial de Free Fire, que se llevó a cabo en Singapur por segundo año consecutivo, reunió un millón y medio de espectadores. Attack All Around de Tailandia se consagró campeón por un punto de diferencia en una final que fue para el infarto. El certamen tuvo dos representantes de Latinoamérica y repartió dos millones de dólares en premios.

¿Cómo se juega a Free Fire? Uno de los títulos móviles más populares

Ante la popularidad del juego, Garena lanzó una versión mejorada que se llama Free Fire Max, la cual se encuentra disponible en las tiendas digitales de descargas de aplicaciones. Aunque no hay diferencia en la jugabilidad de ambos Battle Royale, la física del juego en la versión MAX es ligeramente superior que la original. Entre los mejores jugadores del mundo podemos mencionar a: SK Sabir Boss, Raistar, TSG Jash, Jigs y Sultan Proslo. Entre los destacados no hay ningún Latinoamericano en la lista. Varios de estos players provienen de otros países en los que la popularidad de Free Fire está solamente un poco por encima del gusto que hay en los países de habla hispana.

En esta Nota