jueves 18 de abril del 2024
Gaming

Nuevo récord de audiencia de Ibai con la gala del Balón de Oro

El streamer vasco arrasó con la retransmisión de la celebración del “Balón de Oro” en su canal de Twitch y superó al medio de comunicación audiovisual Mega, perteneciente a Atresmedia, por 100 mil espectadores

442

En España, la retransmisión de la ceremonia en la que el futbolista Karim Benzema, de Real Madrid, y la jugadora Alexia Putellas, de Barcelona, se consagraron ganadores del máximo galardón del fútbol mundial fue emitida por el canal de Twitch del creador de contenido Ibai Llanos y por el del grupo de comunicación Mega. Los espectadores tuvieron para elegir entre estas dos opciones y el más elegido fue el streamer. Al día siguiente de la emisión, el canal de televisión anunció a través de sus redes sociales los resultados y logró reunir a más de 500 mil espectadores.

Nuevo récord de audiencia de Ibai con la gala del Balón de Oro

La retransmisión de Ibai, que comenzó una hora antes que la del medio dirigido por Josep Pedrerol, consiguió reunir a 600 mil viewers en directo en su máximo pico. Más de 100 mil espectadores de diferencia que su competencia. El streamer número 1 tuvo invitados sorpresas. Llanos contó con la presencia de los dos ganadores del Balón de Oro, Karim Benzema y Alexia Putellas, pero también participaron de la transmisicón el español Gavi, el francés Zinedine Zidane, su compatriota Florentino Pérez, el brasileño Ronaldo Nazario y su gran amigo el arquero belga Thibaut Courtois de Real Madrid, con el que realizó streams en más de una oportunidad, donde jugaron a diferentes videojuegos como Among Us. De esta manera, Ibai volvió a reafirmar el éxito y la masividad, que las nuevas plataformas de streaming tienen en la actualidad.

Nuevo récord de audiencia de Ibai con la gala del Balón de Oro

Otros récord de audiencia y eventos masivos del creador de contenido español fueron el Mundial de Globos (Balloon World Cup), los mejores partidos de la Ligue 1 de Francia, la Copa América 2022, la presentación del futbolista argentino Lionel Messi como nuevo jugador del Paris Saint Germain, La Velada del año 2, entre otros. La gala del Balón de Oro del pasado lunes fue de nuevo un campo de batalla entre la televisión y las emisiones en la plataforma de Twitch. Las cifras sorprenden aún más cuando comparamos la arquitectura de Mega y la parte técnica con la que contó Ibai. El streamer hizo uso de una pantalla divida en tres partes y un corresponsal, quien tuvo problemas de señal en varias oportunidades. A pesar de este detalle, la emisión de Ibai cautivó a sus miles de seguidores y fanáticos.

Nuevo récord de audiencia de Ibai con la gala del Balón de Oro

 

¿Querés saber lo mejor del contenido streaming de Twitch? Enterate en PEEK Latam.

En esta Nota