viernes 26 de abril del 2024
Todo lo que pasó

El éxito de la Balloon World Cup organizada por Ibai y Piqué

Te contamos todo sobre este evento que reunió a dos exponentes. Galería de fotosGalería de fotos

442

“La ha salvado. Punto. No, ha llegado. No puede ser”, grita Ibai Llanos, mientras comenta la final. El jugador impacta un globo con la intención de que éste toque el piso y así ganar un punto. El rival, desesperado, corre y hasta hace piruetas para impedirlo. ¡Pasen al Mundial de Globos!

La Copa Mundial de Globos se disputó en Port Aventura, parque temático de España, desde el 1 de octubre al 14 del mismo mes. El evento fue transmitido por el canal de Twitch de Ibai Llanos y el del medio MARCA Gaming, con más de medio millón de espectadores en vivo.

La idea surgió luego de una publicación de dos jóvenes estadounidenses que se filmaron divirtiéndose en el living de su casa con un globo. El video se hizo viral y llamó la atención de millones de personas.  El 21 de agosto Ibai escribió en su Twitter que tenía ganas de comprar los derechos y “montar un Mundial”. Le contestó Piqué, el 10 de septiembre, también a través de la red social: “50k RT y hacemos este mundial el 14 de octubre”. Consiguió 63 mil (y otros 16 desde la cuenta de Ibai), y empezaron a darle forma a la organización, financiada por el futbolista del Barcelona.

Ibai y Piqué anunciaron Balloon World Cup

Las reglas del juego son fáciles: el globo no puede tocar el piso. Cuando se cae, el último que lo tocó suma un punto. No se puede golpear el globo hacia abajo. Los partidos tienen una duración de dos minutos y el jugador que logre más puntos en ese tiempo gana el encuentro. Todo esto, en un escenario que simula un living, rodeado de muebles y obstáculos que dificultan el desarrollo. Además, cuenta con un árbitro, quien será el que tenga la última palabra.

El torneo contó con 32 países como participantes: 31 hombres y 1 mujer

Para poder participar en la competición, los participantes mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad o género, debían llenar un formulario en la web https://balloonworldcup.org/ donde además, tenían que mandar un video jugando al juego.

Alemania, Andorra, Argelia, Argentina, Armenia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Guinea Ecuatorial, Italia, Marruecos, México, Mongolia, Países Bajos, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia, Senegal, Suecia, Ucrania, Uruguay y Venezuela fueron los países que conformaron este primer Mundial.

Los duelos fueron a eliminación directa y comenzaron en 16°avos de final. En total, se repartieron en premios 20 mil euros, y el campeón se quedó con 10 mil euros, la mitad del botín.

La competencia, como todo lo que suele hacer Ibai, se transformó rápidamente en un éxito y ocupó el top 5 de las transmisiones más vistas de la semana del 11 al 15 de octubre en Twitch.

Balloon World Cup

Tal es así, que hasta el comité olímpico español publicó un tweet cuando su representante Jan Franquesa pasó a los cuartos de final de la Copa Mundial (@BalloonWorldCup) tras vencer a Cuba. La cuenta del evento cuenta con más de 165 mil seguidores en Twitter y más de 80 mil en Instagram.

El ganador fue Francesco de la Cruz, quien representó al seleccionado peruano y se consagró tras vencer 6-2 a Alemania. El Presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones, no tardó en felicitar a su compatriota en una publicación. Lo propio hizo el mismo Comité Olímpico Internacional: “Arriba Perú”, twitteó la cuenta en español y generó ilusión en las redes. ¿Veremos a la competencia de Globos como un deporte olímpico?

Balloon World Cup final

La repercusión también llegó a Argentina, cuyo representante, Elián Barrado, perdió en cuartos de final por un insólito error propio, frente al peruano que luego se alzaría con el trofeo. Una gran cantidad de medios se hicieron eco de la novedosa Copa. Incluso, el periodista Alejandro Fantino hizo referencia en su programa ESPN Show: "Lo vi ayer a Ibai que metió un eventito con 400 mil personas. El triunfo de Ibai. ¡Basta Ibai! No le sigas pegando acá (señalando su frente). La sacas así y le pegas en la frente. ¡Termina Ibai, ya está! No le sigas tirando caños. Hizo maestría", y cerró fiel a su estilo "Como estamos haciendo nosotros".

Balloon World Cup

Luego de este éxito, no es raro pensar que tanto Ibai como Piqué van a seguir relacionados en el mundo del streaming y que se vendrán varias novedades. Más teniendo en cuenta la publicación del creador de contenido en su cuenta de Twitter, donde cuenta que el futbolista ya tiene micrófono, pc y cámara.

¿Ya seguís a Peek Latam en Twitch? Entérate de todas las novedades del mundo del stream, gaming y Esports.

Galería de imágenes
En esta Nota