viernes 26 de abril del 2024
Planeta Messi

Sergio Busquets, Ansu Fati y Gerard Piqué los primeros compañeros de Messi en despedirlo

Los compañeros en el Barcelona de la Pulga ya empiezan a despedirlo en sus redes sociales.

442

Sergio Busquets, Ansu Fati y Gerard Piqué compañeros de Lionel Messi en el Barcelona, despidieron al 10 en sus redes sociales, luego de la jornada de entrenamientos. El primero del entorno "Culé",fue Carles Puyol.

El primero en hacerlo fue Ansu Fati, una de las promesas de Barcelona, con un sentido mensaje en el que remarcó que "todos" los juveniles de la cantera "siempre" soñaron con ser su compañero: "Todos los chicos que llegamos a la Masia soñamos con poder jugar junto a ti, me siento afortunado por haberlo cumplido", posteó en su cuenta de Instagram. Ansu Fati también posteó una foto en la que se lo vio abrazado a Messi en el festejo de uno de los 672 goles del rosarino.

"Quería agradecerte estos dos años por tus gestos de cariño hacia mí y por todo lo que aprendí", destacó el atacante. "Leo Messi, mi familia y yo siempre estaremos eternamente agradecidos, te deseo todo lo mejor a ti y a los tuyos", cerró Ansu Fati. El saludo lo compartió también Barcelona en sus redes sociales, acompañado de un corazón blaugrana.

Sergio Busquets fue el segundo integrante del Barcelona que se despidió de Lionel, a quien calificó como "el mejor del mundo", y recordó toda la carrera del rosarino, con el que compartió el primer equipo desde el 2007. "Llegaste siendo un niño y te vas siendo el mejor jugador de la historia, habiendo hecho crecer a este club a la altura que le corresponde y haciendo historia en lo individual y colectivo", posteó el español en su Instagram.

"Aún intentando asimilar todo y sabiendo lo difícil que será, solo puedo darte las gracias por lo que has hecho por el club y por los que te hemos acompañado en estos años y en concreto hacia mí", explicó con diferentes fotos ilustrativas. Busquets pasó esta mañana por la casa de Lionel Messi para hablar, según informó la periodista María Garridos de La Sexta, de España, y allí se enteró de primera mano de la partida de su amigo.

"Siempre podré decir que jugué y compartí muchos momentos contigo, la mayoría muy buenos y tuve la suerte de crecer y disfrutar a tu lado 13 temporadas", rememoró. "Más allá de todo esto me quedo con la persona y la amistad que hicimos, te echaré mucho de menos. Solo puedo desearte lo mejor a ti y tu familia porque os lo merecéis, se os echará de menos", concluyó.

Busquets es otro de los históricos del club, marcó una era, con tres Liga de Campeones de Europa y ocho ligas de España ganadas, entre otros títulos. Además conquistó el Mundial 2010 en Sudáfrica y la Eurocopa 2012 en Ucrania.

Gerard Piqué fue el tercero que despidió a Messi, quién al igual que Busquets compartió La Masía con el 10. Piqué destacó: "Ya nada volverá a ser lo mismo. Ni el Camp Nou, ni la ciudad de Barcelona, ni nosotros mismos. Después de más de 20 años en el Club, dejarás de vestir la camiseta del Barça. La realidad, a veces, es muy dura."

"Nos conocimos en el 2000, teníamos 13 años y una carrera por delante. Qué carrera! La madre que nos parió! Si la hubieramos diseñado en ese momento, era imposible hacerla mejor. Una p*** locura!" Continuó y recordó la temporada récord en la cuál ganaron el primer triplete: "En mi primera temporada, después de volver al FC Barcelona, ganamos el triplete y te convertiste en el mejor jugador de todos los tiempos. De Rosario a tocar el cielo de Roma. Ahí empezó la leyenda. Lo que vino después es historia. Y qué bien lo hemos pasado!".

Para cerrar el defensor español señaló: "Ahora te vas, pero sé que un día vas a volver. Quedan cosas pendientes por hacer. Pásatelo bien, disfruta allá donde vayas y sigue ganando como solo tú sabes hacer. Aquí te vamos a extrañar. Te quiero Leo".

En esta Nota