viernes 19 de abril del 2024
Esports

El argentino “Newbie” se quedó afuera de la liga norteamericana de League of Legends

El jugador argentino de Lol ya no jugará más en una de las ligas más prestigiosas de Lol: la LCS de Estados Unidos.

442

Ya finalizó la última temporada competitiva del año y todos los equipos profesionales de League of Legends del mundo se encuentran en la fase de rearmado de sus equipos para formar sus proyectos de cara al 2022. Durante 2020 dos jugadores argentinos lograron llegar a competir en una de las ligas más grandes, prestigiosas y mejor pagas del mundo en LoL, la LCS norteamericana. Por un lado Brandon Josedeodo Villegas fue comprado por FlyQuest, y por otro lado Leandro Newbie Marcos era comprado por Golden Guardians, un equipo de renombre no por sus resultados, sino por ser también un equipo franquicia de la NBA, Golden State Warriors.

A mediados de año Newbie no había logrado tener los mejores resultados en el equipo principal. Golden Guardians había tenido muy malos resultados en el torneo apertura, a principios de 2020 y quedaron últimos en la tabla de resultados, por lo que hubo fuertes cambios y Newbie se encontraba entre ellos. El jugador fue trasladado al equipo “academy”, algo similar a la reserva, en la que compiten en un torneo para jugadores “suplentes”. Dentro del mismo su performance mejoró, aunque no lo suficiente para la organización.

Newbie out de la LCS de Lol

Finalmente en las redes sociales de Golden Guardians, la organización se despidió de tres de sus jugadores entre los que se encuentra el argentino de 24 años, Leandro Newbie Marcos: “Hoy, con un peso en el corazón, nos despedimos de RoseThorn, Yunbee15 y Newbie. Ha sido un placer trabajar junto a ellos y verlos crecer, y estaremos felizmente apoyándolos en lo que sea que nos depare el futuro.”

Recordá que podés conocer más acerca de las principales novedades dentro del mundo de los esports, desde Post Match, uno de los programas de PEEK Latam, donde se analiza y debate las noticias y cambios en el mundo competitivo de los principales esports.

En esta Nota