viernes 26 de abril del 2024
Esports

El ciclismo virtual tendrá un nuevo campeonato del mundo

El sábado 26 de febrero se realizará el Campeonato Mundial de deportes electrónicos de Ciclismo en la plataforma online de fitness llamada Zwift.

442

El ciberciclismo o ciclismo virtual con bicicletas sensorizadas volverá a tener una vez más su Mundial. Éste será la segunda edición y se realizará en la popular plataforma de entrenamiento indoor llamada Zwift. Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 en marzo del año 2020, la gente fue buscando diferentes alternativas para continuar con su entrenamiento y el ciclismo virtual se convirtió en una opción dado que al principio los gimnasios se mantenían cerrados y la cuarentena estricta era una alternativa para muchos gobiernos.

El ciclismo virtual tendrá un nuevo campeonato del mundo

Los diferentes participantes deberán pedalear, sin descanso, mientras sus avatares en pantalla continúan el recorrido. En un entorno muy similar al de un videojuego, el ciberciclismo representa una ciudad futurista. En esta ocasión, el campeonato del mundo se realizará en Manhattan y participarán 100 hombres y 100 mujeres en las carreras de forma remota. El objetivo de Zwift es que este deporte se convierta con el correr del tiempo en una prueba en los Juegos Olímpicos.

El ciclismo virtual tendrá un nuevo campeonato del mundo

En cuanto a los distintos usuarios que ya pudieron pasar por la experiencia, cabe recalcar que la mayoría dijo sentir la misma adrenalina que en la vida real. A diferencia del ciclismo al aire libre, los participantes tienen acceso a monitorizar la carrera, incluyendo su frecuencia cardíaca y también la posibilidad de modificar la velocidad o la potencia de salida. Tanto Zwift como la UCI van a estar vigilando a los competidores para que nadie pueda realizar ningún tipo de trampas.

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming.

En esta Nota