viernes 26 de abril del 2024
Esports

ESL confirmó la llegada de su circuito femenino de Counter Strike: Global Offensive

La productora alemana organizadora de deportes electrónicos anunció el lanzamiento de un circuito dedicado a equipos femeninos de CS:GO, con la intención de que los esports comiencen a ser cada vez más inclusivos.

442

La productora audiovisual ESL adelantó que comenzará haciendo énfasis en lo que respecta a Europa y Norteamérica, pero también ofrecerá participación en Sudamérica, Asia y el Pacífico. “Como parte de GGFORALL: Estamos lanzando el circuito Counter Strike: Global Offensive de mujeres con 500 mil dólares en premios en torneos y eventos regulares. Incluyendo un Consejo de Jugadoras de Mujeres y un programa de Desarrollo de Talentos dedicado”, publicó la organización en Twitter.

ESL confirmó la llegada de su circuito femenino de Counter Strike: Global Offensive

Las ligas del mencionado torneo femenino de CS:GO estarán conformadas por ocho equipos de Europa y Norteamérica. Habrá premios de 150 mil dólares por temporada y los tres mejores de cada región accederán a las finales con un team sudamericano y otro de Asia y el Pacífico. Las finales de la Global League en la DreamHack Dallas se llevarán a cabo del 3 al 5 de junio, mientras que en la DreamHack Winter se celebrarán del 24 al 26 de noviembre del año próximo.

Con el lema “No es Good Game hasta que sea Good Game para todos/as” (lo que en el mundo gamer se traduce como “Buen Juego” para felicitar al rival tras una partida), el objetivo es promover el desarrollo de mujeres como talento en las distintas transmisiones y, de esta manera, incluirlas en uno de los esports más importante a nivel mundial como lo es CS:GO. Todo esto bajo la premisa de combatir la discriminación y promover la salud mental.

ESL confirmó la llegada de su circuito femenino de Counter Strike: Global Offensive

Además, ESL agregó: “¿Qué sentido tiene hablar de gaming global si no todos son bienvenidos a jugar? ¿Cuánto tiempo más aceptaremos que la discriminación y la toxicidad son parte del juego?”. Durante este año muchas jugadoras, como por ejemplo chjn4Q y Flossie, anunciaron su traspaso a Valorant (el shooter de Riot Games) por la falta de oportunidades que tenían en lo que respecta a la escena del esport Counter Strike.

En este caso, fue ESL quien tomó la iniciativa y no Valve Corporation que es la desarrolladora del videojuego. La organizadora de competencias tercerizadas produce competiciones de deportes electrónicos en todo el mundo y se transformó en 2015 en la más grande a nivel mundial. Además de ser la más antigua que continúa operando. Lo único que resta por ver es cómo va a impactar esta decisión de apostar a las mujeres en las organizaciones.

La actualidad del mundo de los esports, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota