viernes 26 de abril del 2024
Esports

Marc Gasol es nuevo socio y embajador del equipo de esports DUX Gaming

El equipo de esports español fundado en 2018 anunció a través de sus redes sociales que el basquetbolista Marc Gasol, campeón de la NBA, presidente y fundador del Básquet Girona, se convirtió en un nuevo inversor de la organización.

442

DUX Gaming continúa apostando a deportistas de élites para afrontar nuevos retos y buscar nuevas vías de negocio, que conecten el mundo del deporte tradicional y los deportes electrónicos. El resultado de esta alianza entre el equipo de esports, Marc Gasol y el Básquet Girona, será la entrada a competiciones europeas del videojuego NBA 2K. El proyecto estará gestionado por el director deportivo de DUX, RafaelTGR y, por su parte, el basquetbolista, de 37 años, confía en crear una línea de innovación para liderar la vanguardia del baloncesto de Europa.

Gasol con su ingreso a la industria de los deportes electrónicos, se unió a Thibaut Courtois de Real Madrid y Borja Iglesias de Real Betis, quienes son los principales inversores del primer club del mundo que también competía en el fútbol semiprofesional. Además, director deportivo cuenta con una amplia experiencia como player de esports, ya que tuvo la suerte de ser campeón de España y Europa con DUX y también representó a la selección española en el famoso videojuego de todos los tiempos.

Marc Gasol es nuevo socio y embajador del equipo de esports DUX Gaming

El club, que cuenta con más de 20 millones de seguidores, se convirtió en el tercer equipo deportivo español en número de visualizaciones en las plataformas de YouTube y Tiktok, solamente superado por los dos más grandes de España: Barcelona y Real Madrid. Si bien, hasta el momento, no se dieron más detalles se espera que en las próximas semanas se conozca más sobre los proyectos que traman ambas entidades de cara a lo que queda del año y el 2023. Uno de los retos será la internacionalización de DUX con el claro objetivo de expandirse en Latinoamérica.

Toda la información relacionada a la escena de los esports y el streaming, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota