miércoles 24 de abril del 2024
Esports

Newell´s Esports despidió a su mánager por estar involucrado en acoso virtual

El club rosarino Newell´s Old Boys publicó un comunicado oficial en sus redes sociales para anunciar la salida de Ezequiel Mayer, en el área de deportes electrónicos, luego de que varias streamers y jugadoras lo denunciaran por acoso.

442

El primer caso que se conoció fue el de la streamer Lara García, quien aseguró a través de un tweet en su cuenta personal que eran varias las víctimas que sufrieron acoso virtual por parte de Ezequiel Mayer, mánager de la cuenta oficial de esports de la "Lepra": “Hola quería dar aviso a todas las pibas creadoras de contenidos y de la escena de CS:GO que la cuenta @NewellsEsports está siguiendo a todas, sacando sus datos personales, les pide el número de teléfono o las intenta chamuyar por el chat frente a todos. Ya nos pasó a cuatro pibas”, señaló García.

Newell´s Esports despidió a su mánager por estar involucrado en acoso virtual

Además en relación al tema, la creadora de contenido agregó: “Si hay alguna piba más afectada estaría bueno que comparta su experiencia, más allá de las adversidades y rivalidades, sigue siendo bueno que nos cuidemos entre todas de estos pajines”. Por otra parte, también aprovechó para aclarar que el periodista Alejo Grau, no tiene nada que ver con lo sucedido: “Si bien yo no nombré a nadie, el “bardo” inició por mí y quiero pedirle disculpas a Alejo aunque yo no lo haya acusado porque debe ser una situación difícil tener tanta gente insultándote”.

Minutos más tarde, el club realizó una publicación, donde escribió: “Cuando quieren protagonismo a toda costa (risas)", junto a un meme de Kiko de Zona Sur burlándose de la situación. El motivo era aclarar la “supuesta mentira” por parte de la creadora de contenido, pero la publicación fue eliminada, a las pocas horas de volverse viral. Sin embargo, Newell´s decidió apartar a Ezequiel Mayer de su puesto de trabajo y desde el departamento de prensa oficial del club emitieron un comunicado para dejar aclarado el tema.

Newell´s Esports despidió a su mánager por estar involucrado en acoso virtual

Newell´s Esports despidió a su mánager por estar involucrado en acoso virtual

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de los esports y el streaming.

En esta Nota