miércoles 24 de abril del 2024

¿Realidad virtual? Miles de personas en Vietnam fueron estafados al intentar ver el Mundial

Más de 80 mil personas fueron “engañadas” cuando intentaron ver un partido de la Copa Mundial de fútbol de Qatar. El encuentro en cuestión era el Alemania-Japón, el debut mundialista de los bávaros y nipones. Quienes quisieron ver el partido de forma gratuita se llevaron una sorpresa: terminaron viendo ¡un partido de FIFA 23! ¿Cómo fue posible? Te lo explicamos en PEEK Latam. 

442

Los espectadores suelen llegar a este tipo de transmisiones en vivo mediante enlaces ilegales. Sin embargo, en este caso el directo es de YouTube. Quienes administran este canal saben jugar al límite de lo legal para que la FIFA no les denuncie el stream por derechos de autor, y por supuesto, supieron decorar la pantalla para hacer todo mucho más creíble. 

¿Realidad virtual? Miles de personas en Vietnam fueron estafados al intentar ver el Mundial

La gráfica, los relatos y los planos estuvieron muy bien armados y pensados para tratar de engrupir a la mayor cantidad de gente posible. El título de la transmisión, “Alemania vs Japón en vivo, 8pm hoy 23/11 por VTV2”, también colaboró con la invitación al engaño. Más de 40 mil personas presenciaron en directo un Alemania-Japón que se estaba jugando en un videojuego. 

El directo no incumple ninguna norma ni disposición legal de YouTube, por lo que la plataforma no puede darlo de baja si lo deseara. A día de hoy, la emisión cuenta con 80 mil visualizaciones. Los autores de la “estafa” sacaron provecho económico de las views y de la publicidad, mientras que miles y miles de vietnamitas, que creían estar viendo el Mundial, miraban un partido de PlayStation. 

Seguí a PEEK Latam para enterarte de las novedades sobre los esports.

En esta Nota