jueves 28 de marzo del 2024
Esports

“Retadores Free Fire”, la nueva competición organizada por LVP y Garena

El nuevo ecosistema profesional de Free Fire reunirá a los 12 mejores equipos de dos regiones y se dividirá en Retadores Free Fire Norte y Sur.

442

Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) y Garena anunciaron el lanzamiento de Retadores Free Fire Norte y Retadores Free Fire Sur. Se trata de dos nuevos torneos que sirven para profesionalizar aún más el sector, en donde los players de todo el mundo se podrán aventurar en un solo lugar en una nueva competición. Un cambio importante en lo que respecta a la competición del videojuego battle royale Free Fire en Latinoamérica. 

“Retadores Free Fire”, la nueva competición organizada por LVP y Garena

Garena ya había lanzado la Free Fire World Series y desde ese momento, las ligas no pararon de sumarse a Free Fire. “Desde LVP creemos que llegó el momento de fortalecer el ecosistema profesional de Free Fire. Con el apoyo de Garena, decidimos reunir a los mejores equipos de cada región que todavía no participan en la Free Fire League”, explicó Jordi Soler, CEO de LVP.

“Retadores Free Fire”, la nueva competición organizada por LVP y Garena

En esta ocasión, Retadores Free Fire contará, en total, con 24 equipos profesionales. La mitad por región, y dividirá cada año competitivo en dos ciclos: Torneo Apertura, que se disputará entre febrero y abril, y Torneo Clausura, que será desde agosto hasta octubre. La región Norte contará con equipos del servidor de EEUU mientras que en región Sur se enfrentarán las organizaciones del servidor SAC.

En lo que respecta al servidor estadounidense se incluye a: Colombia, Ecuador, México, Venezuela y los países de Centroamérica. Por el lado del servidor de Sudamérica, lo conforman: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Ambas ligas repartirán 40 mil dólares en premios lo que equivale a 20 mil por liga en cada ciclo, los cuales se repartirán a los seis mejores equipos al final del torneo.

Los 12 equipos que son parte de cada región buscarán convertirse en el mejor a lo largo de nueve fechas y un sistema de puntos ascendente. Cada jornada será fundamental para poder sumar la mayor cantidad de puntos porque, además de consagrarse como campeones, tendrán la posibilidad de ocupar uno de los tres cupos para la serie de promoción a la Free Fire League, la máxima competición continental del juego para móviles.

Las postulaciones se encuentran abiertas y permanecerán activas hasta el 12 de enero, cuando se inicie el proceso interno de selección de candidatos. Cada postulante deberá enviar un dossier comercial de su organización al correo [email protected] para la región Norte y [email protected] para la Sur y deberá incluir una descripción de la organización, un plan comercial, financiero, deportivo y de comunicación.

Toda la información relacionada a la escena de los esports, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota