viernes 19 de abril del 2024
Esports

Se canceló la “Capcom Cup VIII” por la ola de contagios de COVID-19

La empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos Capcom decidió suspender la competencia frente a los altos índices de casos positivos, que existen por el brote de la variante Omicrón.

442

“Debido al aumento de casos de COVID-19 y después de una cuidadosa consideración, Capcom una vez más se encuentra en la difícil posición de tener que cancelar Capcom Cup. Produciremos una final de temporada en línea similar a la del año pasado”, publicó la cuenta Capcom Fighters en la red social Twitter anuncia la noticia a todos sus seguidores. La prioridad es la salud y el bienestar tanto del público como de los jugadores y asistentes del torneo.

Se canceló la “Capcom Cup VIII” por la ola de contagios de COVID-19

Además, dicha compañía también confirmó que la fase final de la Street Fighter League: World Championship 2021 también fue cancelada, lo que significa que los dos mejores equipos no podrán enfrentarse por la gloria. Por otra parte, el evento E3 2022 es otro que se vio afectado por tercera vez de forma a causa del COVID-19. La edición 2020 fue suspendida mientras que en 2021 se realizó en un formato totalmente virtual, al igual que se hará este año.

Se canceló la “Capcom Cup VIII” por la ola de contagios de COVID-19

La Capcom Cup VIII se iba a realizar de manera presencial en los Estados Unidos en febrero de este año y tras la noticia de la suspensión, seguramente en los próximos días, den detalles de por dónde se podrá ver la competencia. En la desarrolladora y distribuidora de videojuegos saben perfectamente que no es lo mismo ver este torneo en su formato en línea que verlo en vivo, pero debieron adaptarlo nuevamente a la realidad de la pandemia que continúa.

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming.

En esta Nota