sábado 27 de abril del 2024
Esports

Tras la salida de Try a 00Nation, 9z presentó a Luken y a Dav1d

El equipo argentino de Francisco Frankkaster Postiglione confirmó el regreso de Luca "Luken" Nadotti a la organización y la llegada del player chileno David "Dav1d" Tapia Maldonado para la próxima temporada de Counter Strike: Global Offensive

442

Tal como adelantó la semana pasada el programa “Post Match” de Peek Latam, especializado en CS:GO, se anunciaron los fichajes de Santino Try Rigal al equipo brasileño Zero Zero Nation y en su reemplazo la vuelta de Luca Luken Nadotti a 9z Team más la llegada de David Dav1d Tapia Maldonado, figura chilena que compitió junto a Paquetá Gaming. Además, de estos pases que sacudieron la escena latinoamericana, el brasileño Bruno Bit Lima pasó al rol de analista.

En lo que respecta a 00Nation, la llegada de Try se suma a otras novedades por parte de la organización. El equipo brasileño juntó a los talentos más prometedores de Sudamérica bajo la conducción de Marcelo Coldzera David, leyenda de Counter Strike y campeón de dos Majors, entre otros títulos. La formación estará compuesta por Try, Coldzera, Leo_drk y Vsm, pedidos expresamente por el ex SK Gaming, y por último el player guatemalteco MalbsMd.

Tras la salida de Try a 00Nation, 9z presentó a Luken y a Dav1d

“Gracias 00Nation por esta oportunidad, sepan que trabajaré duro para representar a la organización y al equipo de la mejor manera, ¡vamos!”, publicó Try en su cuenta personal de Twitter. El awper argentino, de 17 años, demostró todo su talento durante el año pasado en 9z y se convirtió en una pieza fundamental en cada actuación de su equipo, sobre todo en el triunfo contra Team Vitality por la BLAST Premier Spring Showdown de 2021.

Por su parte, Luken regresa a la competencia profesional de Counter Strike tras más de un año de inactividad. El Toro había anunciado su salida como jugador de Sharks Esports, pero siguió con contrato vigente hasta diciembre del año pasado. “Contento de volver a jugar después de tanto oxido, gracias a los que apoyan y vamos a ver qué sucede en esta nueva etapa”, expresó. Este será su segundo paso por la organización luego de haber jugado entre abril y agosto de 2019.

Tras la salida de Try a 00Nation, 9z presentó a Luken y a Dav1d

 

En esta Nota