El comienzo de la Liga Latinoamericana de League Of Legends será el sábado 29 de enero, donde Isurus se medirá contra Globant Emerald Team. El Tiburón parece tener todo listo de cara al comienzo y hay mucha expectativa por el retorno del Virrey Markus Ukkyr Leuemberger como Head Coach del equipo. Ya se desempeñó en el mismo cargo en el club, desde mayo de 2015 hasta abril de 2018, para luego pasar a la organización argentina Hafnet eSports.
“Es medio raro lo de Isurus, los primeros tres años de mi carrera profesional los empecé allí y era como mi bebé y volver ahora es super raro porque creció muchísimo en estos cuatro años que no estuve y yo también. Creo que es un buen momento para unirme de nuevo a Isurus y ponerlo donde se merece”, explicó Ukkyr en una entrevista exclusiva con el medio Récord México tras sellar su nuevo vínculo con Isurus en diciembre del año pasado.
Por otra parte, el entrenador opinó que el nivel demostrado en la LLA 2021 fue uno de los peores en toda la historia y que le causa mucha bronca que ningún latinoamericano haya superado esta fase. “Si mis cálculos no fallan tenemos que ganar 29 para el Apertura, pero esos números no valen nada si no salimos al Play-In. Siento que sería un fracaso. La región se lo merece y debemos conseguirlo para que la gente no olvide que Isurus es el más grande”, enfatizó.
Por último, Ukkyr imaginó un posible retiro luego de terminar bicampeón de la LLA y estar entre los 16 mejores equipos del MSI para, de esta manera, clasificar a los playoffs del Worlds 2022. “Si entramos al top 8 del MSI y también al Top 16 de Worlds me diría ‘retirate brother, ya está’. Evaluá bien si queres seguir porque hace siete años que deseas romper este récord y si lo llegas a lograr no sé qué pasaría el día después. Si llego al puente ya veo como lo cruzo”, concluyó.
Dentro de la comunidad gaming, hay muchos contenidos interesantes. Desde PEEK Latam, te traemos lo más destacado.