miércoles 24 de julio del 2024
Eurocopa 2024

Fin de un ciclo: Cristiano Ronaldo se despidió de la Eurocopa

Francia derrotó a la Portugal del "Bicho" en los penales y los "lusos" se quedan fuera del certamen internacional. En ese contexto, "CR7" explicó que fue su último certamen del "Viejo Continente".

442

Es un hecho. Es muy posible que hasta aquí llegó la historia de Cristiano Ronaldo en su Selección. Portugal quedó eliminada del certamen continental a manos de Francia  en los cuartos de final y se perdió la chance de jugar las semifinales frente a España.

"Es, sin duda, mi última Eurocopa". había explicado Cristiano días antes a este compromiso. Si bien, aún no es un hecho y no ha dicho que se retirará del seleccionado, la realidad es que ya no volverá a jugar este certamen del Viejo Continente.

"Pero no estoy emocionado por eso. Me conmueve todo lo que significa el fútbol, el entusiasmo que tengo por el juego, el entusiasmo por ver a la afición, a mi familia, el cariño que la gente me tiene", había agregado Ronaldo a aquellas declaraciones, las cuales entristecieron a muchos fanáticos del fútbol.

El actual jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita tiene 39 años, por lo que será muy difícil que llegue a la próxima edición con 43 años de manera apta para disputar del torneo. Además, no estaría jugando al máximo nivel de clubes, por lo que los entrenadores no lo tendrían en cuenta.

Más allá de esto, Ronaldo jugó todo el partido ante los franceses y marcó su tanto en la tanda de los penales. Además, el cinco veces ganador del Balón de Oro estuvo presente en todos los partidos que disputó la Selección Lusa.

El hombre récord

A pesar do haber sido su mejor competición, la realidad es que Cristiano Ronaldo rompió todo tipo de récords y estadísticas en la Eurocopa: el primer futbolista de la historia en disputar seis ediciones distintas, futbolista con más presentaciones y el máximo goleador.

En el debut de la Selección Lusa ante República Checa, fue donde el oriundo de Madeira rompió esta marca histórica de la competición continental en esta Eurocopa de Alemania 2024. Los otros cinco torneos en los cuales Ronaldo participó fueron: Portugal 2004, Austria y Suiza 2008, Polonia y Ucrania 2012, Francia 2016 e Inglaterra 2020/2021.

Sin embargo, este no es el único reconocimiento que tiene el Bicho en su palmarés: con 70 partidos, es el futbolista con más presentaciones en este torneo. Incluso, es el jugador más goleador del certamen, con 14 goles en 20 años.

 

FMZ