martes 23 de julio del 2024
Eurocopa 2024

Cristiano Ronaldo, el hombre récord: el primer futbolista en disputar seis ediciones distintas de Eurocopa

En la victoria de Portugal sobre República Checa por un marcador de 2-1, el "Bicho" rompió una marca histórica. Incluso, podría superar otra marca en esta competición continental.

442

A sus 39 años, Cristiano Ronaldo sigue rompiendo récords en el fútbol y no se cansa: el delantero portugués se convirtió en el primer futbolista de la historia en disputar seis ediciones distintas de Eurocopa.

En el debut de la Selección Lusa ante República Checa, fue donde el oriundo de Madeira rompió esta marca histórica de la competición continental en esta Eurocopa de Alemania 2024. Los otros cinco torneos en los cuales Ronaldo participó fueron: Portugal 2004, Austria y Suiza 2008, Polonia y Ucrania 2012, Francia 2016 e Inglaterra 2020/2021

Sin embargo, este no es el único reconocimiento que tiene el Bicho en su palmarés: con 70 partidos, es el futbolista con más presentaciones en este torneo. Incluso, es el jugador más goleador del certamen, con 14 goles en 20 años.

Por si esto no es mucho, CR7 podría romper otra marca más: en el caso de que anote un solo gol en esta contienda, Ronaldo se convertiría en el jugador más longevo en marcar un gol. Con 39 años y 134 días, superaría al austríaco Ivica Vastic, quien con 38 años y 257 días anotó un gol en la edición del 2008.

¿Cuántos goles tiene Cristiano Ronaldo hasta ahora?

Pasando por excelentes clubes en su carrera, como el Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus o su actual club, el Al-Nassr de Arabia Saudita, el Bicho se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol.

Con 890 goles en 1220 partidos, Cristiano Ronaldo es el dueño de uno de los récords más difíciles en conseguir en el deporte. Ni siquiera Lionel Messi es capaz de alcanzarlo, quien tiene 836 goles anotados.

 

FMZ

En esta Nota