sábado 13 de julio del 2024
Fútbol internacional

Messi vs Cristiano Ronaldo: ¿A cuántos goles está el capitán argentino para ser el máximo artillero de la historia?

El histórico mano a mano entre el argentino y el portugués sigue dando que hablar, en este caso para definir quién es el máximo goleador del mundo. Acá los números de cada uno.

442

Tras su exitoso paso por la élite del fútbol, uno mudó sus goles al fútbol de Arabia Saudita defendiendo los colores del Al-Nassr y el otro a la Major League Soccer (MLS) vistiendo la camiseta del Inter Miami. A pesar de ello, el mano a mano entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sigue dando que hablar y así está la carrera para ser el máximo goleador de todos los tiempos.

Actualmente, CR7 lleva una considerable ventaja sobre el capitán argentino, que desde sus inicios en el Sporting Lisboa hasta su gran presente goleador con el Al-Nassr el portugués acumula 893 gritos en 1.224 partidos.

El último aporte goleador del ex Manchester United, Real Madrid y Juventus fue con un doblete en la victoria 4-2 de su equipo sobre el Al-Ittihad, aun dirigido por Marcelo Gallardo en la jornada 34 de la Saudí Pro-League, certamen en el que Ronaldo lidera la tabla de goleadores con 35 tantos en 31 partidos.

En cuanto al astro argentino, también arrastra buenos números en este 2024 con 15 goles entre MLS y Concacaf Champions Cup con el Inter Miami que lidera en la tabla de posiciones en la Conferencia Este. De esta manera, con su último gol anoche en el empate con St. Louis City, Leo llegó a los 837 goles en 1.062 encuentros, considerando sus etapas en el Barcelona, Paris Saint-Germain, Inter Miami y la Albiceleste.

Con este panorama, Cristiano Ronaldo tiene una ventaja de 67 goles, pero Messi ha disputado 162 partidos menos. Durante sus períodos en el Viejo Continente, tanto el dorsal número 7 como el número 10 han jugado una cantidad de partidos por temporada bastante similar, entre 50 y 60. No obstante, el capitán de la selección portuguesa ha tenido dos años más de carrera. Y, si bien parecería que su retiro no está a la vuelta de la esquina, Leo podría aprovechar unos años más.

Antes de establecer sus propios récords, tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi superaron el récord de goles de Josef Bican, el delantero checo que anotó 805 goles entre las décadas de 1930 y 1950. En la lista de máximos goleadores de la historia del fútbol, Romario ocupa el cuarto puesto con 772 goles, seguido por Pelé en el quinto escalón con 757 anotaciones, según los registros de la FIFA. Además, Ferenc Puskas y Gerd Müller también forman parte de este legendario grupo, completando el Top 7 con 746 y 734 goles, respectivamente.

 

JP

 

En esta Nota