jueves 13 de junio del 2024
Fútbol internacional

Messi se despidió del Inter Miami con un golazo en el empate 3 a 3 frente a Saint Louis City

El capitán argentino anotó el primer gol de las “Garzas”, que a pesar de no haber ganado siguen en lo más alto de la tabla de posiciones en la Conferencia Este de la Major League Soccer.

442

Ahora van vestidos de rosa, pero ayer en el empate 3-3 del Inter Miami recibiendo a Saint Louis City, los presentes en el Chase Stadium revivieron viejas épocas del Barcelona con esa brillante conexión entre Lionel Messi y Jordi Alba para que, con una marca registrada con una pared entre ambos, el 10 llene la red de gol.

Como si ese recuerdo fuese poco para los fanáticos de aquel Barça que conquistó el mundo, anoche en el marcador al capitán argentino se sumaron Luis Suárez y el mencionado Alba para sentenciar una igualdad para los dirigidos por Gerardo Martino que siguen liderando la Conferencia Este en la MLS.

En un partido que sigue dejando en evidencia las flaquezas del equipo de la Florida en la zona defensiva, la visita golpeó primero con un golazo de Christopher Drunkin a los 14 minutos del primer tiempo. Luego para darle un respiro a las Garzas, apareció Messi con una jugada que le sale de memoria con Alba para firmar el empate.

En el cierre del primer tiempo aparecieron más emociones con el segundo gol de St. Louis City para adelantarse nuevamente en el marcador gracias al tanto de Indiana Vassilev. A pesar de ello, el Inter se repuso otra vez, tras una brillante jugada del astro argentino, con la aparición goleadora de Suárez para poner de nuevo en partido a los suyos.

A pesar de que el equipo local ingresó a jugar el complemento con otra templanza y con el marcador igualado, el héroe del primer tiempo se convirtió en villano en los segundos 45 minutos, luego de que Suárez se haga un gol en contra en su afán de despejar una pelota en el área.

Sin embargo, cuando parecía que la visita se llevaba los tres puntos de su estadía en Miami, a los 89 minutos de partido apareció la figura de Jordi Alba para sentenciar un agónico empate que le permite a su equipo seguir liderando en la liga estadounidense.

Con este resultado los dirigidos por el Tata Martino suman 35 unidades, manteniendo una distancia de tres puntos con Cincinnati, su inmediato perseguidor. En cuanto al calendario de las Garzas, tendrán su próximo compromiso el sábado 15 de junio visitando a Philadelphia, sin la presencia de Messi que estará en la gira previa a la Copa América con la Selección Argentina.

Inter Miami sin Messi por un buen tiempo

Despidiéndose a la altura de las circunstancias, Messi ya se puso el chip del seleccionado argentino para afrontar lo que será la defensa del título en la Copa América. En ese contexto, el 10 ya se sumará a la delegación argentina para los amistosos previos al certamen ante Ecuador (9/6) y Guatemala (14/6).

Luego ya comenzada la acción en el certamen continental ante Canadá el 20 de junio en Atlanta, en caso de que los dirigidos por Lionel Scaloni alcancen la final del torneo, el Inter Miami perderá a su capitán por siete partidos.

JP

En esta Nota