jueves 13 de junio del 2024
Fútbol internacional

Beckham viviendo un sueño: “Todavía no lo puedo creer, me dicen ‘tenes a Messi en tu equipo’, es surrealista”

El inglés reconoció que la presencia de Messi en el Inter Miami es increíble y reveló detalles de las negociaciones para dar con su arribo al fútbol de Estados Unidos.

442

Hace casi un año Lionel Messi revolucionó el mundo del fútbol de Estados Unidos arribando al Inter Miami y tenerlo en el día a día es algo que David Beckham aún no logra asimilar del todo. En ese contexto, el dirigente inglés dio detalles del proceso para convencer al capitán argentino y reveló cuál cree que fue el motivo por la decisión del campeón del mundo en llegar a las Garzas y a la Major League Soccer (MLS).

En una entrevista con el podcast Smartless, el propietario del equipo de la Florida reflexionó sobre la llegada de Messi y lo arduo que fue lograrlo: Fue mi visión desde el primer día. Cuando presenté el equipo y traté de unir el escudo y los colores, la última diapositiva de la presentación con los creativos fue una foto de Messi con la camiseta de Miami. Así que mi sueño siempre fue traerlo a nuestro equipo”.

Luego, viviendo el sueño de contar con el astro argentino en su equipo, Beckham admitió que es algo que todavía no termina de dimensionar. “Todavía no lo puedo creer. Cada vez que alguien se gira y me dice que tienes a Messi en tu equipo, es surrealista”.

En esa misma línea agregó:Decir que tenemos probablemente al mejor jugador que jamás haya jugado este deporte, el jugador más exitoso que jamás haya jugado este deporte, y está jugando en Miami, en la MLS”.

Por otro lado, ahondando en más detalles sobre el trabajo que implicó convencer al rosarino para que sea parte de su equipo, el inglés reveló inéditos detalles de todo lo que hizo para hacerlo posible. Incluso, el ex Manchester United recordó una charla que tuvo con Leo, donde el argentino le comentó que algún día le gustaría vivir en Miami. Dicha conversación le quedó grabada y fue el disparador para iniciar el operativo por el 10.

“Tomó mucho tiempo, comenzamos el proceso cuatro o cinco años antes de que él viniera. Me colé en el hotel de su papá y le dije: 'Quiero fichar a tu hijo, sé que no vendrá ahora, pero en algún momento quiero traerlo a Miami'”, recordó el ex Real Madrid y Milan.

Asimismo, el ahora dirigente de 49 años aseguró que el detonante para que Messi se incline por llegar a la MLS cuando el fútbol de Arabia Saudita había ofrecido un contrato multimillonario, fue la posibilidad de expandirse en un mercado como el estadounidense y el estilo de vida que tendría en la ciudad costera.

“Muchos jugadores querían ir a Arabia Saudita en ese momento y él tenía muchas ofertas, obviamente, sobre la mesa. Pero es muy inteligente, sabe lo enorme que es el mercado estadounidense, las oportunidades que se pueden tener. Y creo que también vio la vida que yo, mis hijos y mi esposa teníamos en Los Ángeles. Esa fue su decision”, cerró.

Los números de Messi en el Inter Miami

Desde su arribo a mediados de 2023, el capitán argentino ya conquistó un título tras coronarse en la Leagues Cup, certamen en el que brilló tras conducir al equipo de Gerardo Martino anotando 10 goles en siete partidos.

Luego respecto a su performance en la MLS, en la actual temporada se está viendo la mejor presentación del Inter Miami junto al capitán argentino que actualmente lleva 10 goles y nueve asistencias en lo que va del torneo. En total, en 27 partidos el astro argentino acumula 23 gritos y 17 pase gol.

JP

En esta Nota