jueves 13 de junio del 2024
España

Lionel Messi fue denunciado en España por posible tráfico de influencias

El medio The Objetive publicó conversaciones en las que "La Pulga" junto a Gerard Piqué a través de Luis Rubiales, y el titular de la UEFA, Aleksander Ceferin, buscan compensar las pérdidas salariales provocadas por el Covid-19.

442

El medio The Objetive obtuvo en exclusiva los mensajes y audios intercambiados entre los entonces jugadores del Barcelona, Lionel Messi y Gerard Piqué con el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Según el medio español, estos documentos revelan intentos de "desviar" fondos de la IUEFA hacia determinados jugadores para compensar la pérdida salarial sufrida a causa de la pandemia de la covid-19.

Qué dicen las conversaciones

La primera conversación sobre este asunto se inicia el 2 de abril de 2020. Rubiales llama por teléfono a Piqué, quien le responde que devolverá la llamada en media hora. En esa conversación telefónica –según The Objetive tras analizar las comunicaciones del expresidente del RFEF con Ceferin– Piqué, con la autorización de Messi, expresa a Rubiales la preocupación del jugador argentino por la significativa reducción de su sueldo millonario debido a la pandemia de coronavirus.

Unos días antes, el Barcelona había propuesto una reducción salarial de hasta el 70% para el plantel, como respuesta a la crisis sanitaria que repercutió también en la economía.

Ese mismo día, una hora después de hablar con Piqué (a las 16.19), Rubiales se contacta con el presidente de la UEFA y le envía un audio a través de WhatsApp. En el mensaje, Rubiales actúa como intermediario y transmite a Ceferin la preocupación que Messi ha expresado a través de Piqué.

Rubiales plantea la posibilidad de "utilizar fondos de la UEFA" para compensar las pérdidas económicas de los jugadores, pero ambos son conscientes de que, si esto se hace público, podría afectar negativamente a los futbolistas que buscan beneficiarse de este acuerdo. Por ello, Rubiales enfatiza la preocupación de Messi por mantener la "confidencialidad" de las negociaciones.

"Yo digo que es importante para nosotros tener a Messi y al resto con nosotros. Sin necesidad de poner dinero. Sólo cambiamos el destino y continuamos dando dinero a clubes jóvenes…Nadie debe enterarse de que estamos hablando sobre nuestro dinero porque, si la gente se entera, nos van a matar", había manifestado Rubiales a Ceferin leyendo un mensaje que habría sido escrito por Messi según The Objetive.

BP

En esta Nota