viernes 26 de abril del 2024
Declaraciones

La sentencia de Piqué sobre la chance de que Messi vuelva a Barcelona: "Forzar situaciones puede ser contraproducente"

El ex defensor del Barca se refirió al posible retorno del astro argentino al club catalán.

442

Mientras en el PSG intentarán que Lionel Messi extienda una temporada más, el Barcelona confirmó contactos con el entorno del astro argentino por primera vez de manera oficial.

En este sentido, Xavi Hernández se mostró contento por un posible retorno, y además, Gerard Piqué lanzó una llamativa frase acerca de la chance de que el rosarino regrese: "Forzar situaciones tanto puede ser hasta contraproducente".

El ex defensor se refirió a los dichos del vicepresidente del club, que reconoció la intensión de repatriar a Messi: "Yo conozco a Rafa Yuste y sé cómo es. Es muy buena persona y siempre te va a decir lo que quieres escuchar. Es una grandísima persona y que va a escoger las palabras idóneas para lo decir lo que a ti te gusta escuchar. A partir de ahí no hay más, que yo sepa no hay más", expresó.

Y, si bien Piqué aseguró que "obviamente para toda la ‘culerada’ sería increíble que Leo volviera", avisó: "Llega un punto que forzar situaciones tanto puede ser hasta contraproducente. Dejaría que fluyera solo, que fuera natural. Si al final tiene que acabar saliendo, va a acabar saliendo".

Messi

"Si hay intención por ambas partes, una operación en el mundo del fútbol siempre se puede hacer mientras las dos partes quieran y simplemente que el tiempo diga", cerró Piqué, quien compartió junto a Messi en el Barcelona más de una década.

Xavi también del posible regreso de Messi al Barcelona

"Si él quiere volver, le escucharemos. Seré el primero en sumar para que vuelva, pero no depende de mí, depende de Messi, de su felicidad, de si quiere volver y tiene esa voluntad. Hablo con él a menudo, pero no es el momento por el bien de todos: por el propio jugador, por el club, por la actual plantilla", expresó el DT del Barça.