jueves 23 de mayo del 2024
¿Tendrán la fórmula para pararlo?

La Inteligencia Artificial dio una serie de recomendaciones para marcar a Lionel Messi

La "Pulga" sigue descollando en la MLS y el campo de la informática lanzó consejos para poder detener al astro de la Selección Argentina.

442

No es ninguna novedad de que Lionel Messi es imparable. No hace falta ser un genio para describir la habilidad que tiene el capitán de la Selección Argentina en un campo de juego que le trae más de un dolor de cabeza a los defensores del equipo contrario que tienen que tratar de detenerlo.

En tal sentido, la Inteligencia Artificial lanzó una serie de consejos para marcar a la Pulga que varios rivales podrían anotar a la hora de enfrentarse al astro argentino que ganó 8 balones de oro en toda su trayectoria.

Los consejos de la Inteligencia Artificial para frenar a Messi

"Marcar a Lionel Messi es un desafío enorme, ya que es uno de los mejores futbolistas del mundo. Aquí hay algunas estrategias que los equipos suelen usar para intentar contenerlo", contestó ChatGPT al consultarte sobre las tácticas para contener a Lionel Messi.

  1. Marcaje Hombre a Hombre: Asignar a un jugador específico para seguir de cerca a Messi en todo momento, tratando de evitar que reciba el balón y limitar su espacio para maniobrar.

  2. Defensa Zonal Reforzada: Organizar la defensa en zonas específicas del campo para cerrar los espacios por donde Messi podría moverse con mayor facilidad. Esto implica que varios jugadores estén pendientes de él en todo momento.

  3. Doble Marcaje: Utilizar dos jugadores para marcar a Messi cuando esté cerca del área o tenga el balón en su posesión, tratando de reducir sus opciones de pase o tiro al arco.

  4. Presión Constante: Aplicar una presión constante sobre Messi desde el inicio del partido, dificultándole la recepción del balón y forzándolo a cometer errores o tomar decisiones apresuradas.

  5. Recuperación Rápida: Cuando se pierda la posesión del balón, concentrarse en recuperarlo rápidamente para evitar que Messi tenga tiempo para organizar jugadas peligrosas.

  6. Juego Físico Controlado: Utilizar el contacto físico de manera controlada para incomodar a Messi y dificultar su capacidad para driblar o mantener el control del balón.

  7. Atención a sus Movimientos: Estar atento a los movimientos de Messi en el campo y anticiparse a sus acciones, leyendo sus intenciones para cerrarle los espacios de forma efectiva.

"Es importante recordar que, a pesar de todas estas estrategias, Messi es un jugador excepcionalmente talentoso y puede ser difícil de contener completamente. Sin embargo, aplicar estas tácticas puede ayudar a reducir su influencia en el juego", concluyó el chat.

Messi en modo clásico: Inter Miami choca con Orlando City

El Inter Miami de Lionel Messi visita este miércoles a Orlando City por el “clásico del sol”, por la fecha 13 de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. 

El encuentro se juega en el estadio Inter&Co desde las 20:30 y será transmitido en directo por la plataforma digital Apple TV.

Los dirigidos por el Tata Martino marchan punteros en la Conferencia Este con 27 unidades, producto de ocho victorias, tres empates y dos derrotas.

SP

En esta Nota