martes 21 de mayo del 2024
MLS

Más puntero que nunca: el Inter Miami de Lionel Messi logró la remontada ante el CF Montreal y sigue a paso firme en la MLS

Los dirigidos por Gerardo Martino comenzaron dormidos en su visita a Canadá, pero a pesar de estar 2-0 abajo en el marcador gracias a una brillante noche de Luis Suárez y Matías Rojas las “Garzas” lo dieron vuelta 3-2.

442

Y el Inter Miami va. El equipo de Lionel Messi se hizo fuerte ante la adversidad en su visita al CF Montreal en Canadá por la fecha 12 de la Major League Soccer (MLS) teniendo en cuenta que arrancó el partido perdiendo 2-0 y finalmente logró imponerse 3-2 en una brillante jornada del paraguayo Matías Rojas.

El equipo local pegó rápido y seguido para ponerse en ventaja tras los goles de Bryce Duke, logrando la inexorable ley del ex, a los 28 minutos y de Jules-Anthony Vilsaint con una excelsa definición para burlar la defensa de Drake Callender en los tres palos del equipo de Miami.

Sin embargo, en el cierre del primer tiempo Lionel Messi, de gran actuación a pesar de que no se anotó en el marcador, recibió una dura infracción cerca del área. Allí se generó cierto revuelo porque el capitán argentino tuvo que abandonar el terreno de juego al ser atendido por el cuerpo médico.

Como en la MLS rige una nueva regla, de que el jugador que fue atendido debe esperar dos minutos fuera del terreno de juego, el campeón del mundo no pudo hacerse cargo de la ejecución del tiro libre, que estaba en una posición privilegiada para su zurda.

A pesar de ello, quien tomó la posta fue Rojas que a lo “Messi” pateó un tiro libre inmejorable para marcar el 2-1 parcial para irse al descanso más cerca en el marcador.

En el cierre del primer tiempo, capturando un rebote en el área, Luis Suárez le dio el empate a las Garzas. De esta manera, el uruguayo que anda dulce con gol, llegando a su tanto número 11 para ser el máximo goleador del equipo y de la liga.

Ya en el complemento, el equipo de Gerardo Martino inclinó la cancha en búsqueda de ponerse en ventaja y lo logró en el minuto 59 con el tanto de Benjamín Cremaschi que recibió una excelsa asistencia de Rojas que anteriormente había recibido una gran habilitación de Messi.

Respecto a lo que fue el partido del capitán argentino, el 10 tuvo un buen partido, pero cortó una racha de cinco partidos anotando goles de manera consecutiva. Además, el campeón del mundo no logró anotar su primer gol jugando en Canadá, de haberlo logrado ya serían 32 países donde el rosarino entonó el grito sagrado.

Con esta victoria, el equipo de la Florida consiguió su quinta victoria al hilo para mantenerse como el único líder de la Conferencia Este con 27 puntos. El próximo compromiso del equipo de Messi será miércoles 15 de mayo en una nueva edición del Clásico del Sol visitando a Orlando City.

JP

En esta Nota