sábado 27 de abril del 2024
Declaraciones

El polémico análisis de Piqué sobre la actualidad del fútbol: "Compite con Netflix, Amazon, YouTube y TikTok"

El exfutbolista aseguró que los partidos de fútbol "ya no son tan emocionantes", y además, advirtió que en un futuro "los clubes pagarán a los aficionados para que vayan al estadio".

442

Gerard Piqué, quién se retiró del fútbol profesional en noviembre del 2022 y se volcó de lleno a su rol de empresario, hizo un controvertiro análisis sobre la actualidad del fútbol e hizo algunas propuestas para que este deporte sea más "entretenido". 

“Una de las razones por las que empezamos la Kings League es porque mis hijos ven un partido de fútbol y después de diez minutos están en sus teléfonos viendo otra cosa. El fútbol compite con Netflix, Amazon, YouTube, TikTok. El fútbol durante 90 minutos ya no es tan emocionante", comenzó diciento el espeañol en dialogo con la entrevista The Times

Acto seguido lanzó una fuerte advertencia: "Los clubes pagarán a los aficionados para que vayan al estadio, porque la experiencia en casa, en pijama, es incluso mejor que ir al estadio”

Para argumentar su postura aseguró: “tenemos que encontrar formas de marcar más goles o asegurarnos de que un partido no termine en empate. El fútbol tiene miedo al cambio. Tiene una enorme historia, es muy tradicional, pero el cambio llegará, debe llegar. Un partido de 90 minutos que puede terminar 0-0 es muy difícil de entender para la nueva generación”.

Además reconoció que hoy no termina de ver un encuentro del Barcelona: “Puedo ver un Barcelona-Nápoles, por ejemplo, algún partido importante de la Champions ¿Pero el vigesimoquinto partido de una liga? No lo veo. Algunos del Barcelona, cuando puedo, pero no veo 90 minutos, quizá 30 o 40 minutos. Es una tendencia, está pasando, es imparable y vamos a tener que adaptarnos”.

La Kings League hará historia en un estadio profesional

La propuesta de Piqué para cambiar el fútbol

Para revertir esta situación, Piqué se animó a plantear una alternativa que empezó a usarse en otras disciplinas: “La gente elige lo que quiere ver y esos son sólo los partidos importantes. No se puede detener la tecnología. El otro día me puse unas gafas de realidad virtual. Estaba en pijama en casa, listo para irme a dormir, y vi un partido de la NBA desde la cancha.

En esta línea agregó: "Cada año estos productos mejoran. Habrá un momento en el que te pongas estas gafas y será igual que estar en el estadio, excepto que podrás decir: ‘¡Ahora quiero sentarme al lado de Xavi! ¡Ahora quiero mirar desde detrás del objetivo!’”

“Hay que entender hacia dónde va el fútbol, hacia dónde va el entretenimiento y combinarlos para que la gente siga apegada al fútbol”, concluyó el campeón del mundo en Sudáfrica 2010. 

BP

En esta Nota