lunes 24 de junio del 2024
Selección Argentina

Qué jugadores de la Selección argentina están entre los 100 más valuados

La "Albiceleste" está quinta en el ranking de selecciones con más jugadores entre los top 100 más valuados, con la gran sorpresa de que Messi no está en la lista.

442

La Selección argentina se ubica en el top cinco de seleccionados con mayor cantidad de jugadores entre los 100 más valuados del mundo. Lo sorprendente es que Lionel Messi no forma parte de este ranking, y aún así la Albiceleste logra posicionarse bien arriba.

Con siete representantes entre los 100 jugadores mejor valuados del mundo, Argentina se ubica quinta en el ranking mundial elaborado por Football Benchmark. Los otros cuatro son Brasil (10 jugadores), Portugal (11), Inglaterra (11) y Francia (16). Alemania, en tanto, iguala a la Selección Nacional en cantidad, pero se ubica por debajo en valores.

En este ranking, en primer lugar aparece Julián Álvarez, en el 16° puesto con un valor de 105 millones de euros. Un poco más atrás aparecen Lautaro Martínez (19°, valuado en 100 millones) y Enzo Fernández (28° valuado en 88 millones). La lista la completan Alexis Mac Allister, Cristian Romero, Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez.

La ausencia de Lionel Messi se explica por el lado de la edad. La mayoría de los que aparecen entre los 100 mejor valuados tienen 25 años o menos. Así, con 37 años y disputando el final de su carrera, resulta difícil que la Pulga pueda meterse en ese ranking, sobre todo porque llegó a Inter Miami en calidad de libre.

BP

En esta Nota